Foro: 7.1 Planificacin de la realizacin del producto en ISO 9001

Duplicidad entre 7.1 Planificacin del producto y 5.4 Planificacin del sistema

• Wim
    • 16/11/10 20:50
    • Imagen de Wim
    • Reg.: 29/04/10
    • Espaa
    (0/0)

solo quería comunicar que me sorprende que la norma haga referencia al 7.1 que es la planificación de la realización del PRODUCTO cuando también hay un articulo 5.4 acerca de la planificación del SiSTEMA. Sospecho que es una errata en la norma. ¿Alguien quiere comentar algo?

• Invitado
    • 16/11/10 23:28
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Es diferente, como usted mismo remarca en su escrito, una cosa es la planificación de la realización del producto o servicio y otra la planificación de todo el sistema de calidad, incluyendo sus recursos, los procesos de mejora o los de dirección, entre otros.
  • Jorge Pereiro
    • 16/11/10 23:38
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, Espaa
  • Wim
    • 1/12/10 18:32
    • Imagen de Wim
    • Reg.: 29/04/10
    • Espaa
    (0/0)

Parece ser que mi post ha sido cambiado de foro porque me acuerdo haber hecho esta reflexión acerca de la AUDITORÍA INTERNA. Por no llevar el mensaje mismo todo la información, su interpretación carece de sentido en esta carpeta de planificación de realización de producto.

Dudo que se lleven a cabo auditorías internas (8.2.2) para determinar que el SGC es conforme con las disposiciones planificadas en 7.1 lo que es lo que dice la norma.

Sospecho que la auditoría interna debe determinar que el SGC es conforme con las disposiciones planificadas en 5.4.2

¿Una errata en la norma?