J Rodrigo Durán IRCA QMS Auditor/Lead Auditor and Internal Auditor ( Auditor Líder de Calidad ISO 9001) OH&S Management Systems Auditor / Lead Auditor ( Auditor Líder OHSAS 18001)
Ten en cuenta que aunque haya pasado el tiempo te van a cobrar las auditorías y hacértelas.
Por ello te recomiendo que actualices tu sistema con una buena auditoría interna, una buena revisión de documentación y una buena revisión por la dirección. Es mejor siempre contar con registros reales que inventar un montón de datos para presentar a los auditores.
En esta coyuntura económica es frecuente lo que expones por lo que la empresa de certificación si es comprensiva os hará fácil el proceso de recertificar.
Saludos
Rafael
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
Atentamente
Consultor y Director
www.sacalidad.com.mx
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.
MARISCAL07 escribió:
Muy buenos días a todos!!!;
Espero y puedan ayudarme ya que en estoy en aprietos, les explico;
Se acerca nuestra auditoria de Re-certificación, debido a que nuestro certificado vence ahora el 14 Junio por lo que tentativamente la auditoria de Re-certificación sería ahora a finales de Mayo, el detalle está en que el que era mi Jefe el Gerente de Calidad, representante de la dirección y Auditor Líder certificado a renunciado, por lo que la alta Dirección me a nombrado a mi como el nuevo responsable de calidad y me a otorgado el nombramiento de Representante de la dirección, yo tengo la certificación como auditor interno en ISO 9001:2008 y mis dos compañeros tienen constancias en formación de auditor interno, en éste caso que podría yo hacer para cumplir objetivamente y bien con los puntos de la norma sin que me levanten No conformidades mayores? Ya que en el procedimiento de auditorias internas me causa un poco de ruido, puedo cambiar el procedimiento???
quedo en espera de sus resultados....
gracias...
Atentamente
Consultor y Director
www.sacalidad.com.mx