Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Comunicación de la Política a los proveedores

• mma
    • 4/11/10 11:40
    • Imagen de mma
    • Reg.: 4/11/10
    (0/0)

Buenos días,

soy nuevo en la empresa, trabajo con la iso 14001 y me surge las siguiente pregunta:

¿es necesario volver a comunicar a los proveedores la politica medioambiental, cuando se hace una nueva edición?

En mi empresa se mandó en el 2006 y hasta hoy no se ha vuelto a hacer. no tengo ningun procedimiento que refleje nada de la comunicación con proveedores. ¿debería tenerlo?

Si cambio el formato de comunicación que se hizo en el 2006, debería llamarlo con una nueva edición? únicamente es en el manual de gestión medio ambiente aparece una pequeña mención, pero no me da instrucciones de como hacerlo.

Por otro lado, no se ha hecho la aditoría interna programada para junio. yo que soy nuevo en la empresa ¿puedo realizarla? como desde ppio de año no se ha tocado nada de la iso, ¿debería hacerla de todo? o solo de alguna parte?

Muchas gracias de antemano.

saludos,

• One Economic&Quality Consulting
    • 4/11/10 13:40
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    mma escribió:

Buenos días,

soy nuevo en la empresa, trabajo con la iso 14001 y me surge las siguiente pregunta:

¿es necesario volver a comunicar a los proveedores la politica medioambiental, cuando se hace una nueva edición?

La política debe ser comunicada a las personas que trabajan en la organización o en nombre de ella 4.2.f. En teoría los proveedores no trabajan en su nombre pero puede darse el caso de que si. Sin embargo de acuerdo al punto sobre comunicación 4.4.3. si habéis definido que se comunica a los proveedores,si se producen cambios debéis notificarlos.

En mi empresa se mandó en el 2006 y hasta hoy no se ha vuelto a hacer. no tengo ningun procedimiento que refleje nada de la comunicación con proveedores. ¿debería tenerlo?