Hola,
queria saber que se tiene que hacer sobre los certificados ISO 9001:2000 que tengo de la empresa y que según la nueva ISO 9001: 2008 dejarán de tener vigencia en noviembre de 2010.
comentar que el que tengo yo, con validez de 2 años, vence el 10-10-2011 y no se que tengo que hacer para cambiar el certificado.
me han hecho la auditoria de seguimiento y me dijeron que me hacien uno nuevo, pero aun no se nada y me dan largas
!socorro¡
hola,
si ya has realizado la auditoría de seguimiento y te han auditado para el cambio a la nueva norma no te queda otra que esperar a que la entidad de certificación emita el nuevo certificado. El tiempo que tardan en tramitar los certificados es inexplicable en algunas ocasiones. ¿Cuándo pasaste la auditoría de seguimiento para el cambio de norma? Se supone que cuando se decidieron las fechas se debería haber tenido en cuenta el tiempo de emisión para no quedar sin certificado en un plazo de tiempo.
Si alguien te solicita el certificado y te dice que el de la norma del año 2000 ya no es válido, puedes solicitar una carta a la entidad de certificación que indique que has superado la auditoría y que te encuentras en espera de recibir el nuevo, en un principio no debería plantear problemas.
Exige el servicio que te mereces a la entidad de certificación, si crees que no es el adecuado recuerda que siempre te puedes cambiar cuando te de la gana y como medida de fuerza puedes amenazar con ello.
Supongo que no será tu caso pero conozco situaciones en las que el certificado se retrasaba y era porque no se había pagado la factura correspondiente.
paciencia y hazte valer como cliente.
un saludo,
Ignacio
http://hederaconsultores.blogspot.com
Como te dice Ignacio insiste porque muchas veces se debe a retrasos en los procesos administrativos de las propias empresas de certificación que al fin y a la postre también son empresas y algunas trabajan mejor que otras.
Saludos
Rafael