Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

La entidad de certificación tarda mucho en enviarme el certificado ISO 9001

• ana
    • 2/11/10 13:43
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (2/0)

Hola,

queria saber que se tiene que hacer sobre los certificados ISO 9001:2000 que tengo de la empresa y que según la nueva ISO 9001: 2008 dejarán de tener vigencia en noviembre de 2010.

comentar que el que tengo yo, con validez de 2 años, vence el 10-10-2011 y no se que tengo que hacer para cambiar el certificado.

me han hecho la auditoria de seguimiento y me dijeron que me hacien uno nuevo, pero aun no se nada y me dan largas

!socorro¡ 

• Ignaciog
    • 2/11/10 14:16
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (1/0)

hola,

si ya has realizado la auditoría de seguimiento y te han auditado para el cambio a la nueva norma no te queda otra que esperar a que la entidad de certificación emita el nuevo certificado. El tiempo que tardan en tramitar los certificados es inexplicable  en algunas ocasiones. ¿Cuándo pasaste la auditoría de seguimiento para el cambio de norma? Se supone que cuando se decidieron las fechas se debería haber tenido en cuenta el tiempo de emisión para no quedar sin certificado en un plazo de tiempo.

Si alguien te solicita el certificado y te dice que el de la norma del año 2000 ya no es válido, puedes solicitar una carta a la entidad de certificación que indique que has superado la auditoría y que te encuentras en espera de recibir el nuevo, en un principio no debería plantear problemas.

Exige el servicio que te mereces a la entidad de certificación, si crees que no es el adecuado recuerda que siempre te puedes cambiar cuando te de la gana y como medida de fuerza puedes amenazar con ello.

Supongo que no será tu caso pero conozco situaciones en las que el certificado se retrasaba y era porque no se había pagado la factura correspondiente.

paciencia y hazte valer como cliente.

un saludo,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• One Economic&Quality Consulting
    • 3/11/10 22:58
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)

Como te dice Ignacio insiste porque muchas veces se debe a retrasos en los procesos administrativos de las propias empresas de certificación que al fin y a la postre también son empresas y algunas trabajan mejor que otras.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 3/11/10 23:59
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (2/0)
    Habría que preguntarte si la auditoría de seguimiento la hicieron con la norma ISO 9001:2008 y si estas te la iban a considerar como válidad para actualizar el certificado, si es así te recomiendo lo mismo de Rafael, comunicate con el organismo de certificación para preguntar el avance del mismo, ahora que si la auditoría no te la iban a considerar para actualizar el certificado tienes que solicitar una nueva auditoría, saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Evacsmq
    • 6/05/14 11:10
    • Imagen de Evacsmq
    • Reg.: 6/05/14
    (1/0)
    Quería saber si la certificadora te envia un nuevo certificado cada vez que pasas auditoría aunque sea de seguimiento, o solo cuando es una recertificación. Gracias
  • Ignaciog
    • 6/05/14 11:22
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (0/0)
    hola,

sólo cuando es recertificación te envían nuevos certificados, los certificados van con una fecha de validez de tres años.

saludos,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com