Foro: 6.2 Recursos Humanos

La Dirección no proporciona los recursos humanos necesarios

• ISOCALIDAD
    • 1/10/10 22:49
    • Imagen de ISOCALIDAD
    • Reg.: 14/09/10
    (0/0)

HOLA

Quiera que me pudieran ayudar en mi siguiente duda;  estoy levantando una NC, pero me surgio la duda si enfocarla al punto 6.1 o al 6.2. La problematica es que no cuento con el personal suficiente, para que se realice en el tiempo establecido mi proceso y menos para ser inspeccionado, el problema es que no cuento aún con la autorización de la alta dirección para contratar mas personal.

Espero sus comentarios al respecto.

Gracias

• One Economic&Quality Consulting
    • 2/10/10 15:19
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Debes analizar si esa falta de medios que comentas se debe a una falta de compromiso de la dirección o simplemente a una falta de recursos ordinaria.

En caso de que sea por una falta de compromiso de la dirección deberías irte al punto 5.1 pero es muy raro ver una NC contra este punto en una auditoría interna. Ten en cuenta que estás diciendo a tus jefes que no hacer bien su trabajo y eso puede ser complicado. Tampoco se suelen ver estas NC en auditoría de certificación, de lo cual yo me entristezco, porque muchas veces los auditores ven la falta de compromiso de las direcciones y solo levantan NC a los procesos y a los empleados pero no a la dirección porque en el fondo son el cliente que ha contratado los servicios.

Por lo que dices es más un NC contra el punto 6.1 que no contra el 6.2 ya que no estás hablando de competencia, sino de falta de recursos.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA