Hola Eduard,
he realizado una breve investigación sobre el misterioso AQR, y aparece como una entidad acreditada por Enac
aquí,
aquí, y
aquí.
Sin embargo, esta empresa no aparece en
Enac.
Es curioso la aparición del Sr. Juan Palé en distintas direcciones. En fin, esto parece un tema detectivesco, y es bastante probable que el certificado no sea muy trazable hacia alguna organización de prestigio.
Si el certificado no es "bueno", no podrás reclamar.
En cuanto a la reclamación:
ISO 9001:00 establece que "la organización debe determinar e implementar disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes (...), relativas a:
a) la información sobre el producto,
b) las consultas, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones, y
c) la retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas".
Ya sea apoyándote en este conjunto de requisitos o en otros, tu reclamación debería ir por la vía de la reivindicación de tus derechos como cliente de una empresa certificada.
Esta es una vía de presión y, sobre todo, una vía para implicar a otras organizaciones en el "Affair". El castigo último es la retirada del certificado a la empresa, pero no la restitución de tus otros derechos como consumidor de un servicio.
Un saludo y, ya nos contarás...
Jorge