Foro: Sistemas de P.R.L

Altura máxima de apilamiento de contenedores en un almacén

• Melissa
    • 27/09/10 18:23
    • Imagen de Melissa
    • Reg.: 16/04/08
    (2/2)

Hola,

alguien sabe si existe alguna normativa o norma técnica que indique la altura máxima para apilar contenedores en un almacén?

• Jorge Pereiro
    • 27/09/10 19:19
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (2/1)

Hola MOC,

probablemente existirá alguna norma que permita homologar un sistema de almacenamiento de acuerdo con unos requisitos de seguridad.

Con esto quiero decir que es el fabricante el que debe especificar la altura máxima de apilamiento de su sistema. Junto a los niveles de apilamiento también se debería indicar el peso máximo por contenedor.

Otro factor que limita los niveles de cada pila es la densidad de carga de fuego admisible en el almacén. Cada almacén se ha "legalizado" para contener una determinada concentración de materiales, y en función de ello se ha clasificado el almacén y se han determinado los medios contra incendio pertinentes. Si nos dedicamos a meter más carga de fuego de la permitida, puede pasar que la aseguradora no se haga cargo de los desperfectos provocados por un incendio.

Un saludo,

Jorge P

• Melissa
    • 28/09/10 9:24
    • Imagen de Melissa
    • Reg.: 16/04/08
    (1/2)

Gracias Jorge, pero no tengo ni idea donde puedo conseguir esta info. de todas formas voy a revisar el proyecto de la fábrica a ver si encuentro algo relacionado con los almacenens.

Lo que me quieres decir es que el apilamiento depende de q tipo de contenedor o palé se vaya a  apilar. bueno pues ya investigaré al respecto, gracias de nuevo.

un saludo.