Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

5 preguntas test sobre ISO 9001

• Jota
    • 25/09/10 12:32
    • Imagen de Jota
    • Reg.: 13/05/10
    (0/1)

Buenos días:

Me gustaría que me ayudasen a la resolución de varias dudas:

1. ¿en que punto de la norma se trata la retroalimentación con con el cliente? Creo que es el punto 7.2.3 comunicación con el cliente. Verdad????

2. El procedimiento de compras tiene que detallar la valoración y calificación de proveedores y, según indica la norma, es un procedimiento obligario. ¿Verdadero o falso???

3. ¿Qué son registros en una empresa?

a) todos los documentos internos que la empresa necesite para documentar las actividades de producción   b) todos los documentos internos y externos de la empresa c) todos los documentos que la empresa determine necesarios para documentar las actividades, evaluar procesos y productos y lograr la mejora continua

4. En un producto, el embalaje, identificación, manipulación, almacenamiento y protección es muy importante, en que punto de la norma está contemplado

a) 7.5.5 preservación de producto  b) 7.3.6 preservación del producto  c) ninguno

Gracias por vuestra ayuda

• One Economic&Quality Consulting
    • 25/09/10 14:40
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/1)
    Jota escribió:

Buenos días:

Me gustaría que me ayudasen a la resolución de varias dudas:

1. ¿en que punto de la norma se trata la retroalimentación con con el cliente? Creo que es el punto 7.2.3 comunicación con el cliente. Verdad????

La comunicación como tal en ese punto, pero también se trata en el seguimiento y medición (satisfacción del cliente) 8.2.1 y en la información para la entrada de la Revisión por la Dirección 5.6.2.

2. El procedimiento de compras tiene que detallar la valoración y calificación de proveedores y, según indica la norma, es un procedimiento obligario. ¿Verdadero o falso???

No es obligatorio documentar un procedimiento de compras, lo que es obligatorio es mantener los registros de la selección, evaluación y re-evaluación.

3. ¿Qué son registros en una empresa?

Bueno los registros, son las evidencias o documentos que reflejan la actuación diaria de la empresa y se generan como resultado de cumplimentar los formatos. Tienes que tener en cuenta que además de los registros propiamente del SGC existen muchos mas dentro de la empresa.

a) todos los documentos internos que la empresa necesite para documentar las actividades de producción   b) todos los documentos internos y externos de la empresa c) todos los documentos que la empresa determine necesarios para documentar las actividades, evaluar procesos y productos y lograr la mejora continua

Siendo como te he dicho, es importante diferenciar si la pregunta solo habla de calidad o de la actividad de la empresa. Para mi registro es todo, no solo lo relacionado con la calidad. Por tanto la respuesta es la b.

La a no es porque solo habla de los internos y un albarán de proveedor también es un registro por ejemplo. La c para mi no es porque limita los documentos a aquellos que tienen cierta finalidad pero también hay documentos que no son de esas finalidades que son registros.

4. En un producto, el embalaje, identificación, manipulación, almacenamiento y protección es muy importante, en que punto de la norma está contemplado

a) 7.5.5 preservación de producto  b) 7.3.6 preservación del producto  c) ninguno

7.5.5 aunque en el 7.5.3. de trazabilidad también se toca

Gracias por vuestra ayuda

Te respondo en tu post

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA