Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Nueva en esto y sin estudios de medio ambiente

• PUMUKY
    • 23/09/10 14:37
    • Imagen de PUMUKY
    • Reg.: 23/09/10
    (0/0)

HOLA, 

ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME Y NO ME CONSIDEREIS DEMASIADO PESADA . 

TRABAJO EN UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA CONSTRUCCION METALICA, TRABAJAMOS MAYORITARIAMENTE PARA LA EMPRESA MULTINACIONAL DE ALUMINA-ALUMINIO. VAMOS A CERTIFICARNOS EN MEDIOAMBIENTE Y TENEMOS QUE TENER 3 MESES DE REGISTROS Y YO SOY LA NUEVA RESPONSABLE Y NO TENGO MUCHA IDEA. 

POR DONDE DEBO EMPEZAR UNA VEZ REALIZADOS LOS PROCEDIMIENTOS DE MEDIOAMBIENTE (YA QUE UNA EMPRESA EXTERNA NOS LOS HIZO) PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR A USAR LOS PROCEDIMIENTOS. 

GRACIAS CON ANTELACION.

SALUDOS 

• ana
    • 24/09/10 9:01
    • Imagen de ana
    • Reg.: 28/08/09
    • albacete/españa
    (1/0)

hola,

pues te doy un consejo, o le pasas el marrón a otra persona o haces cursos de formacion.

un saludo y buena suerte en tu nueva andadura por el medioambiente.

• PUMUKY
    • 24/09/10 9:08
    • Imagen de PUMUKY
    • Reg.: 23/09/10
    (0/0)
    GRACIAS
  • One Economic&Quality Consulting
    • 25/09/10 14:49
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

No acabo de entender lo que planteas. Se supone que la consultoría que redacto los procedimientos debe haber puesto que registros son los que derivan de ese presupuesto.

Comprueba el procedimiento y si aparecen esos registros esos son los que debes controlar. Si no aparecen deberías hablar con esa consultoría porque en mi opinión su trabajo no sería muy exhaustivo.

Por otro lado me parece muy curioso realizar la implantación de una 14001 y dejar la responsabilidad de este sistema en alguién que no conoce este mundo. Como te han dicho, haz un curso de Medioambiente lo antes posible.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Arancha
    • 1/12/10 17:53
    • Imagen de Arancha
    • Reg.: 15/12/09
    • Valencia
    (2/1)
    No es algo tan raro, yo llevo la calidad y el medio ambiente en mi empresa y cuando empecé no sabia lo que era un sistema de calidad. Eso si, debería de hacer cursos pero ya, porque ayudan muchisimo
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 6/12/10 5:29
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (1/0)

Añadiendo a lo que te han comentado, un curso de calidad sería algo muy recomendable, sin embargo antes de eso unas buenas lecturas a la norma no caerían mal ya que de esta manera aprovecharías del todo el curso, ahora te recomiendo que apliques el ciclo PHVA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), tener los procedimientos elaborados podrías compararlo a planificar, ahora lo que toca es hacer, osea llevar a cabo lo que está escrito en los mismos, como bien dice Rafael, lo más probable es que en ellos esté qué formatos deben llenarse para convertirlos en registros.

Para llevar a cabo los procedimientos deberías capacitar al personal involucrado en la manera correcta de seguirlos, para esto tu debes conocer de manera completa lo que está escrito en ellos, te recomiendo "simular" el procedimiento con los actores del procedimiento para que vayan conociéndolo.

Saludos.

PS Te recomiendo leer las Normas y recomendaciones del foro en ellas se solicita no escribir en mayúsculas debido a que es en primera molesto a la vista y en segunda en este tipo de lugares (foros) escribir en mayúsculas es igual a gritar, ayúdanos a mantener la armonía del sitio.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas