Foro: Formación: cursos, postgrados y masters

Consulta sobre Master Dirección de Calidad Total

• RVT81
    • 2/09/10 12:57
    • Imagen de RVT81
    • Reg.: 2/09/10
    (0/0)

Buenos dias,

Estoy interesada  en continuar mi formación en el área de Calidad. Hasta ahora mi experiencia profesional se ha centrado en este área, desde control de calidad a nivel laboratorio como técnico de calidad en sistema de gestión según ISO 9001.

He estado buscando información a cerca de masters en este área, y el Master en Dirección de Calidad Total de la UPM  es el que he visto más completo y más interesante.

Sin embargo, estoy un poco en duda si realmente merece la pena realizar la inversión económica que conlleva de cara a las expectativas laborales que hay actualmente en el área de calidad.

Agradecería si alguien que hubiera realizado este Master o tenga información acerca de él, me recomendara hacerlo o me pueda a aportar alguna información al respecto.

Asimismo, si me pueden recomendar sobre algún que otro master en el área de Calidad que sea semipresencial (1 o 2 clases semanales).

Gracias de antemano,

Un saludo.

• Elías Aguilar González
    • 4/09/10 20:19
    • Imagen de Elías Aguilar González
    • Reg.: 3/09/10
    • Queretato
    (0/0)

Hola, en mi experiencia te puedo comentar que sí puedes hacer el master en calidad o;

Certificarte como auditor lider o auditor interno y buscar otro master, por ejemplo en Estadistica o en Dirección de Operaciones.....y sí después de ello quieres seguir tu preparación te recomiendo diplomados o doctorado en finanzas.....

No te envicies con tanta calidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.

Elías Aguilar González

Ingeniero Industrial (UPAEP)

& Master Calidad (UVM)

Veracruz, México

movil: 2711249404

twitter:@eliasaguilarg

• InmaLuis
    • 24/09/10 13:14
    • Imagen de InmaLuis
    • Reg.: 13/08/10
    (3/0)

Hola,

No he hecho el Master pero sí estoy muy interesada en realizarlo. Ha pasado casi un mes desde tu primer post, y no sé en qué punto te encontrarás. No obstante, te comento lo que yo sé.

Tienes toda la información en este enlace:

http://www.mastercalidad.com

El periodo de matriculación finaliza la primera semana de octubre, así que aún estás a tiempo.

Antes de matricularte tienes que pasar una entrevista con el Director del Master, yo la hice antes de ayer, para valorar la idoneidad y la adecuación del Master a tus necesidades. En ella te explica la metodología de enseñanza y algún que otro apunte muy interesante.

No sé si lo sabrás pero también está en el segundo puesto en el ranking de los mejores Master que realiza el periódico El Mundo. Creo que sale todos los años, pero no he encontrado más que la publicación del año 2004/2005.

http://aula2.elmundo.es/aula/especiales/2004/150master/empresa.html 

En fin, que como puedes ver yo estoy muy muy ilusionada por hacerlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Inma

• AlbertoSM
    • 30/03/11 9:50
    • Imagen de AlbertoSM
    • Reg.: 30/03/11
    (0/0)
    InmaLuis escribió:

Hola,

No he hecho el Master pero sí estoy muy interesada en realizarlo. Ha pasado casi un mes desde tu primer post, y no sé en qué punto te encontrarás. No obstante, te comento lo que yo sé.

Tienes toda la información en este enlace:

http://www.mastercalidad.com

El periodo de matriculación finaliza la primera semana de octubre, así que aún estás a tiempo.

Antes de matricularte tienes que pasar una entrevista con el Director del Master, yo la hice antes de ayer, para valorar la idoneidad y la adecuación del Master a tus necesidades. En ella te explica la metodología de enseñanza y algún que otro apunte muy interesante.

No sé si lo sabrás pero también está en el segundo puesto en el ranking de los mejores Master que realiza el periódico El Mundo. Creo que sale todos los años, pero no he encontrado más que la publicación del año 2004/2005.

http://aula2.elmundo.es/aula/especiales/2004/150master/empresa.html 

En fin, que como puedes ver yo estoy muy muy ilusionada por hacerlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Inma

Buenas Inma, me llamo Alberto y tambien estoy interesado en realizar este master para la edicion del 2011. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre él despues de haberlo hecho. Gracias

• rmatelunae
    • 31/03/11 17:21
    • Imagen de rmatelunae
    • Reg.: 24/06/09
    (0/0)

Hola, me llamo Rodrigo, me fui de Chile a España y participé en el Master de Calidad Total y mi evaluación fue bastante positiva. La metodologia del aprender haciendo es real y se tocan temas muy interesantes, la mayoria con profesores de gran nivel. El director del Master es una persona que entiende mucho de Calidad y mis compañeros muy bien.

Lo recomiendo!!

Saludos

• Azken
    • 31/03/11 22:52
    • Imagen de Azken
    • Reg.: 7/02/11
    • España
    (0/0)

Buenas. Yo hice ese Master en el año 2007. Creo que el nivel del profesorado, en general, es bastante bueno. Abarcan muchos temas y quizás por eso en algunos casos no profundizan lo bastante.

Tiene una buena relación calidad/precio. Además es presencial. En su época, tras buscar mucho, era el que mejor se adaptaba a lo que necesitaba.

No me arrepiento de haberlo hecho con ellos.

Saludos

Carlos

• AlbertoSM
    • 1/04/11 11:43
    • Imagen de AlbertoSM
    • Reg.: 30/03/11
    (1/0)

Muchas gracias a los que me habeis respondido.

Y si es posible, me gustaria que me respondierais a esta otra pregunta. Yo soy un recien titulado en Ingenieria Tecnica Topografica, y veo este master como un opcion para abrirme el mercado laboral ya que en la obra publica preveo un futuro muy negro para los proximos años.... Mi pregunta es la siguiente. ¿Que espectativas laborales puedo tener con este maste?. Gracias.

Saludos, Alberto

• Plusform
    • 1/04/11 13:24
    • Imagen de Plusform
    • Reg.: 1/04/11
    (0/0)

Aquí tienes más información sobre masters en Gestión de la Calidad Total:

http://www.plusformacion.com/direccion-calidad-total-kws982?filters=tid%3A23&solrsort=score%20asc

Suerte. 

• Azken
    • 1/04/11 15:21
    • Imagen de Azken
    • Reg.: 7/02/11
    • España
    (0/0)
    AlbertoSM escribió:

Muchas gracias a los que me habeis respondido.

Y si es posible, me gustaria que me respondierais a esta otra pregunta. Yo soy un recien titulado en Ingenieria Tecnica Topografica, y veo este master como un opcion para abrirme el mercado laboral ya que en la obra publica preveo un futuro muy negro para los proximos años.... Mi pregunta es la siguiente. ¿Que espectativas laborales puedo tener con este maste?. Gracias.

Saludos, Alberto

Amigo Alberto. Te contesto sinceramente: muy pocas por no decir ninguna.

El Máster es un valor añadido pero no tan valorado como el saber perfectamente inglés.

Y recuerda una cosa..."quien aprende y sabe pero no hace, ni aprende ni sabe"

Siento ser tan duro pero por lo que he visto, creo que es así.

Saludos

Carlos