Foro: Indicadores de calidad

CAPACITACION PARA LA NUEVA NORMA 2008

• BlancaNell
    • 19/08/10 0:01
    • Imagen de BlancaNell
    • Reg.: 12/05/10
    (0/0)

Buenas tardes ; en ultimas fechas tuvimos auditoria  de recertificación y se nos recertifico con la nueva version ISO 9001:2008, pero se nos comento que si tuvimos alguna capacitacion de esta version, mi pregunta es, seria necesario tomar un curso, ó basta con leerla, porque tambien se nos dijo que si teniamos evidencia de q se haya leido, como podemos proceder para  q sea la mejor opcion. 

Gracias,saludos

Blanca

• One Economic&Quality Consulting
    • 19/08/10 1:26
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (2/0)

Cuando un auditor en una auditoría de certificación busca estos detalles, a veces pienso que me he equivocado de profesión.

Si un auditor interno o Responsable de Calidad ha realizado la adaptación de la documentación de una organización a la nueva versión de la norma perfectamente, que mejor evidencia que esa para demostrar que cuenta con la capacitación necesaria.

Otra cosa es en el caso que la adaptación la haya realizado por ejemplo una consultoría externa y el Responsable de Calidad no haya hecho nada. En ese caso lo lógico es que el consultor le de un curso al responsable de calidad. Si el consultor está por ejemplo acreditado como IRCA eso será más que suficiente.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA