Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Formato de registro exigido por la norma ISO9001-2000

Abajo
PV: 47288 (199/3)
  • edwin
    • 8/10/07 17:50
    • Imagen de edwin
    • Reg.: 5/09/07
    (90/2)
    Saludo colega.

Me gustaria saber donde puedo encontrar los formatos de registros exigidos por la norma ISO9001-2000.

Ya que estoy trabajando en estos y no tengo idea de lo deben contener estos registros.

Att.Edwin
  • arelis
    • 8/10/07 21:51
    • Imagen de arelis
    • Reg.: 4/09/07
    (51/0)
    Hola,
    edwin, en ninguna norma encontraras el formato de los registros, cuando tu estas diseñando tu sistema tu haces el formato que deseas, que el registro lo que debe contener es lo que te exige la norma por ejemplo la norma te pide un registro con el listado maestro de documentos, tu piensas y dices hago una tabla en la que ponga el codigo del documento, la edicion, el numero de revision, el nombre del documento, la fecha de elaboracion, etc.

Arelis
  • rodrigo durán
    • 9/10/07 17:07
    • Imagen de rodrigo durán
    • Reg.: 30/07/07
    • Chile
    (23/0)
    Estimado Edwin, tal como muy bien dice Arelis, no existen formatos tipo o estandarizados aplicables a las exigencias de la norma ISO 9001:2000, cada organización crea los suyos según estime conveniente, asegurandose eso si, de cubrir todas las exigencias del estándar.

Ahora bien, con solo "googlear" "formularios iso 9001:2000", "formatos iso", "registros iso", etc podrás econtrar una enorme cantidad de ejemplos en la red, perfectamente puedes tomar los mismos pero solo como REFERENCIA, ya deberas considerar la cultura de tu orgaznición, la competencia del personal, documantos preexistentes, etc.

Si lo deseas puedes comunicarte a mi mail y con gusto podré facilitarte algunso ejemplos de lo que necesites

Saludos Rodrigo D,
    jrodrigoduran@hotmail.com

J Rodrigo Durán IRCA QMS Auditor/Lead Auditor and Internal Auditor ( Auditor Líder de Calidad ISO 9001) OH&S Management Systems Auditor / Lead Auditor ( Auditor Líder OHSAS 18001)

www.gestionycalidad.cl  e-mail: gestionycalidad@vtr.net

• edwin
    • 11/10/07 20:55
    • Imagen de edwin
    (12/1)
    Saludo,
    Arelis, gracias por aclararme dicha inquietud sobre el formato de los registro. espero podamos seguir en contacto para compartir conocimiento de este tema. Ya que estoy iniciandome en este mundo.

Edwin
  • edwin
    • 11/10/07 21:00
    • Imagen de edwin
    (8/0)
    Saludo,
    Rodrigo Duran,tal como le exprese a Arelis gracias por aclararme dicha inquietud. Espero seguir en contacto con ustedes para compartir sus conocimiento y experiencia.

Gracias de nuevo. Tan pontro puedas te escribo a tú correo para que me envie lo que puedas.

Edwin
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 18/01/11 17:45
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (10/0)

edwin escribió: Saludo colega. Me gustaria saber donde puedo encontrar los formatos de registros exigidos por la norma ISO9001-2000. Ya que estoy trabajando en estos y no tengo idea de lo deben contener estos registros. Att.Edwin

Tal como te lo han mencionado no existe un formato "único" para registros, sin embargo te recomiendo leas la ISO/TR 10013:2001 la cual contiene directrices para la elaboración de la documentación de un sistema de gestión.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • samile
    • 15/03/13 19:45
    • Imagen de samile
    • Reg.: 15/03/13
    (0/0)

Buenas tardes

nesecito que me hagas un favor es que estoy estudiando tecnologia en HSEQ y estoy viendo listado maestro de registros y ya he encontrado informacion sobre varias cosas pero me hace falta la aplicacion del listado maestro de registro, sera que tu me puedes ayudar.

muchas gracias

atentamente

sandra valencia

• Roger Morales
    • 15/03/13 22:51
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (2/0)

Hola Sandra, enviame tu correo y con mucho gusto puedo enseñarte el de las 2 empresas que manejo.

Saludos...

email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955
  • samile
    • 17/03/13 5:58
    • Imagen de samile
    • Reg.: 15/03/13
    (0/0)

Buenas noches

señor roger

mi correo es samile69@hotmail.com, te encargo si me puedes ayudar con una definicion y ejemplo de cual es la aplicacion del listado maestro de registros.

te agradezco mucho

• Ronny Rojas
    • 19/07/13 17:33
    • Imagen de Ronny Rojas
    • Reg.: 19/07/13
    • Santo Domingo, Rep. Dominicana
    (3/0)
    Todo está dicho, todo esta en tu imaginación, tu capacidad, tu actitud y la necesidad real que tengas para especificar el formato a seguir... ISO NO TE LIMITA NI EXIGE UN FORTAMO EN ESPECIFICO.