Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Requisito 7.6, en un proceso de admisión

• KAROLA
    • 16/08/10 23:23
    • Imagen de KAROLA
    • Reg.: 16/08/10
    (0/0)

Estimados amigos

Tengo una duda sobre el proceso de admisión y el requisito 7.6

Mi proceso de admisión consta de las siguientes etapas:

Difusión de la oferta

Matrícula

Selección y

Resultados

Leí ademas que el requisito 7.6 en ciertos servicios como este podrían ser cubierto a través de encuestas. si  este fuera el caso mi pregunta es: Aplico una encuesta con las consideraciones de evaluar el servicio desde la difusión hasta los resultados, pasando por preguntar sobre la metodología de la evaluación o puedo obviar este requisito.?

La otra opción que me he planteado sería que yo pues, en la etapa de la selección me inclinara por la metodología de selección : que es evaluación y entrevista; es decir sin emplear el término diseño "asegurar que el contenido de la evaluación sea confiable?".

Saludos y muchas gracias

• Quality98
    • 16/08/10 23:45
    • Imagen de Quality98
    • Reg.: 28/01/10
    (0/0)

Estimada Karola,

Sin entrar en otros temas y enfoncando al apartado 7.6, una de las "aclaraciones" en el ISO 9001:2008, fue precisamente la modificación del título de apartado de "dispositivos" a "equipos", por lo que queda claro (ver definición de "equipos de medición" en el ISO 9000:2005), que el enfoque del requisito es precisamente sobre los equipos de medición (micrómetros, amperímetros, etc....).

Saludos,

Marcelo A.F. Villaça
    Director de Proyectos
    DATTA & QUALITY Consultores, S.C. – México

e-mail: mvillaca@qualityexperts.org
  • jescamilla
    • 16/08/10 23:54
    • Imagen de jescamilla
    • Reg.: 28/04/10
    (0/0)

Hola que tal

Mira nosotros tenemos un sistema de gestion de calidad implementado en un instituto de nivel superior, si analizas bien el punto 7.6 aplica al control de los equipos de medicion que utilizas en algun proceso, si tu intencion es realizar una evaluacion del servicio ofrecido a tu cliente, aplica una encuesta de satisfaccion al final del proceso para que identificar areas de oportunidad o mejoras a tu proceso. espero ayudarte en tu duda.

saludos

• KAROLA
    • 17/08/10 0:08
    • Imagen de KAROLA
    • Reg.: 16/08/10
    (0/0)

Muy amable por responderme, de inmediato revisaré lo que me usted me indica.

Gracias.