Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

homologar proveedor internacional

• peibolten
    • 16/08/10 18:45
    • Imagen de peibolten
    • Reg.: 16/08/10
    (0/0)

hola a todos:

acabo de empezar a trabajar en calidad en una empresa y no tengo mucha experiencia por eso me gustaria saber que documentación tengo que exigir a un proveedor de islas mauricio(africa)para poder empezar a solicitar su producto.

muchas gracias

• One Economic&Quality Consulting
    • 16/08/10 21:16
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

En primer lugar deberías decirnos si tienes ya certificado el SGC de tu empresa. Si es asi mira en tu procedimiento de compras cuales son los requisitos que marcas para evaluar al proveedor.

Dentro de estos requisitos puedes poner aquellos aspectos que para ti son importantes, plazos de entrega, capacidad de solucionar incidencias, número de errores determinado, etc. Dentro de una lógica tú le puedes pedir a tu proveedor aquello que para ti es importante. También piensa que esto a ti te vincula de la misma forma y al igual que tú exiges debes ser cumplidor con las condiciones. Si no tienes en el SGC definidos estos parámetros debes hacerlo porque es un requisito de la norma la selección y evaluación periódica.

Si no tenéis un SGC implantado puedes de la misma forma poner unas condiciones para trabajar con él.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • peibolten
    • 17/08/10 17:53
    • Imagen de peibolten
    • Reg.: 16/08/10
    (0/0)

No tenemos ningun certificado todavia me tengo que poner a ello ahora.

En cuanto a la duda me referia a algo como un registro sanitario pero de otro pais o una especie de iso/calidad pero que se aplique en otro continente.

Supongo que lo mas sentato será preguntarles a ellos mismos si les exige alguna documentación de este tipo.

muchas gracias rafael tu consejo me vendra muy bien cuando empiece la implantacion de la iso 9001.

un saludo

Aroa