Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

listado Maestro

• Polly
    • 2/08/10 22:37
    • Imagen de Polly
    • Reg.: 24/07/10
    (0/0)

Buenas tardes

Quisiera saber si la fecha del listado maestro es la misma que se encuentra en los procedimientos? o en los procedimientos va la fecha inicial de implementación y en el listado maestro la fecha de modificación ??

yo tengo en el listado maestro la misma fecha que tienen los procedimientos al actualizarse pero no se si esto esta bien o no?? 

Agradezco su ayuda y consejos en el tema

Polly

• unach
    • 3/08/10 21:47
    • Imagen de unach
    • Reg.: 13/04/09
    (0/0)

Hola, bien la Lista Maestra de documentos contiene el listado de la documentación que conforma el Sistema de Gestión por lo cual se vuelve un Requisito fundamental el cual nos dice el numero de revisíon/versión del documento y la fecha de emision.

Estos datos deben coincidir, a mi punto de vista esta bien como lo tienes descrito en tu lista maestra y en los procedimientos.

• Luis Wilson
    • 4/08/10 0:00
    • Imagen de Luis Wilson
    • Reg.: 30/04/10
    • Lima, Perú
    (0/0)
    Polly escribió:

Buenas tardes

Quisiera saber si la fecha del listado maestro es la misma que se encuentra en los procedimientos? o en los procedimientos va la fecha inicial de implementación y en el listado maestro la fecha de modificación ??

yo tengo en el listado maestro la misma fecha que tienen los procedimientos al actualizarse pero no se si esto esta bien o no?? 

Agradezco su ayuda y consejos en el tema

Polly

Polly, lo estas haciendo bien.

En el listado maestro se coloca, entre otras cosas, la fecha que figura en cada documento (creo que es suficiente con colocar la fecha de aprobación).

No olvides que el listado maestro en sí también tiene una fecha o versión, según como hayas establecido su control; ésta fecha/versión no tiene por que ser necesariamente la misma que la de los documentos que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad.

Saludos!

Auditor ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
    Consultor en Sistemas de Gestión
    www.calidadtotal.pe