Foro: 8.3 Control del producto no conforme en ISO 9001

Responsable del tratamiento y el análisis de no conformidades

• MARIA ANTONIA CABRERA INSUASTY
    • 15/07/10 17:00
    • Imagen de MARIA ANTONIA CABRERA INSUASTY
    • Reg.: 14/07/10
    • COLOMBIA
    (0/0)

Hola,

estoy empezando en una empresa que se certifico hace poco, pero que desde la certificacion ha abandonado el mantenimieto del sgc porque no habian encontrado a la persona para que se encargara de esto.

El manejo que le dan al no conforme es el siguiente:

se reporta y quien debe hacer el analisis y tomar acciones para la eliminacion de los mismos es el director de calidad (yo) reunido con el director general.

La cuestion es: no deberia ser la persona que cometio la falta quien lo corrija y proponga medidas para su eliminacion, ya que es el quien tiene el conocimiento de causa de porque se presento y sabe como corregirlo.

Lo pregunto ya que me pareceria dispendioso reunirse con la direccion general y el implicado cada vez que se presente un no conforme.

Gracias

MARIA ANTONIA

• KAD Sistemas
    • 15/07/10 18:22
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (0/0)

Hola

Si sos "Director/a" o "Gerente" de un SGC tu tarea en este punto es gestionarlo y evaluar unicamente con las personas que registraron el problema las "acciones correctivas posibles", luego vas a tener que negociar con el representante de la direccion para que de (o no) cabida a los cambios y/o recursos necesarios.

Me parece que la implementacion no es tu responsabilidad, eso se lo dejas al asistente de calidad o alguien que te asiste en tu labor, si sos claramente responsable de su eficacia y eficiencia, mediante la verificacion y su posterior validacion.

Exitos!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • One Economic&Quality Consulting
    • 16/07/10 18:26
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)