Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Integración de sistemas y re-codificación de documentos: ¿actualizamos versión?

• job
    • 29/09/07 2:09
    • Imagen de job
    • Reg.: 29/09/07
    (0/0)
    Buenas Noches. Soy nuevo en este foro y me gustaría agradecer el trabajo de ayuda que hacéis en temas de calidad, que para muchos nos es muy necesaria Mi pregunta es la siguiente: Tenemos que integrar un sistema en el que ya tenemos de Gestión de la Calidad y nos es conveniente cambiar la codificación de toda la documentación.Mi duda es si debo continuar con la misma correlación al cambiar los números de revisión o empezar de 0 otra vez. saludos cordiales.
  • Jorge Pereiro
    • 29/09/07 12:00
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/1)
    Hola Job,

lo que antes era bueno para un sistema, puede no serlo para la conjunción de 2 sistemas. Por esta razón, es necesario que determinéis cuál es la mejor forma de codificar el conjunto resultante.

Si llegáis a la conclusión que es posible mantener la codificación de los documentos ya existentes, se arriba a la cuestión que planteas: ¿aumentamos la versión o la dejamos como está?

Si los documentos no cambian en nada (ni en el código), no haría falta aumentar un grado la versión, ya que sólo se deben identificar sus cambios. También se podría sostener que los documentos han cambiado, no su información, pero sí el alcance de su uso (si es así, el documento se debería actualizar), o el contexto de su uso.

Conclusión: las 2 posturas son defendibles.

¿Qué haría yo? --> Cambiar toda la codificación y el aspecto de los procedimientos (su diseño), que se note que algo ha cambiado.

Un saludo,
    Jorge