Foro: Sistemas de gestión integrados

Revision de formatos

• fasamol
    • 26/09/07 18:59
    • Imagen de fasamol
    • Reg.: 6/11/06
    (1/0)
    Hola a todos,

Tengo una dudilla, a ver alguien me la puede resolver y gracias de antemano.

En mi empresa tenemos implantada la ISO 9001, y vamos a integrar la documentacion con la ISO/TS e ISO 14001.
    Si antes los procedimientos se llamaban PGC "procedimientos de gestion de calidad" ahora los vamos a llamar PG, aumentando en uno la revisión de los procedimientos; en el caso de los formatos asociados a esos procedimientos,si estos no varían en nada,es decir, no se actualizan, no sé si debería aumentar una revisión también por el hecho de cambiar la identificación del formato.
  • Jorge Pereiro
    • 29/09/07 11:48
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/1)
    Hola Fasamol,

en ISO 9001:2000 no se dice nada sobre los formatos, no existe ningún requisito para ellos, lo cual se debería subsanar, ya que se utilizan en todas las organizaciones tanto en formato digital como convencional.

ISO 9001:2000 define documento como:

INFORMACIÓN + SU MEDIO SOPORTE

Un formato es un medio soporte formateado para un uso específico, pero no contiene información (no siempre, a no ser que queramos utilizar un formato mix: instrucción + formato para introducir información --> muy útil).

Dado que la Norma sólo dispone requisitos para la gestión de la documentación, si un formato no es un documento, entonces no hay requisitos para ellos.

Dicho esto, sí creo necesario controlar las versiones de los formatos, y sí creo que deberíais aumentar un grado la versión de cada formato.

Un saludo,
    Jorge