Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

Como es la recertificacion

  • BlancaNell
    • 28/06/10 22:43
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    Hola buenas tardes espero todos se encuentren bien.

    Tengo dudas de como es una receritificación, sobre que se nos estaria auditando alguien me podria dar una asesoria ya que cuento con poco y tiempo en este puesto de coordinadora de calida y la verdad me siento perdida y es mi primera auditoria.

     Espero su pronta respuesta.

    Gracias,saludos

    Blanca

  • Ricardo Álvarez Reyna
    • 29/06/10 0:01
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    Hola Blanca,

    Al finalizar los tres años de validez del certificado se lleva a cabo esta auditoría, la cual es más extensa que una de seguimiento pero menor a una auditoría de certificación.

    El enfoque es muy similar a una visita de certificación (Etapa 2),

    Junta de apertura

    �� Introducción de los miembros del equipo.

    �� Alcance de la auditoría y horario.

    �� Responsabilidades del representante de la dirección

    Revisión de procedimientos e instrucciones de trabajo.

    Auditoría de evidencia objetiva de implementación.

    Discusión de No-Conformidades partiendo del punto de origen.

    Revisión diaria con el cliente.

    Junta de cierre y recomendación a la certificación.

    Reporte de la auditoría por escrito.

    Espero te ayude este info, me pongo a tus órdenenes.

     

     




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    _________________

    Ricardo Álvarez
    Business Development Manager
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    T. (33) 1614-0076

    Nextel. 52*219188*27

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  • David Saavedra Zárate
    • 29/06/10 2:11
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    Hola Blanca:

    Obviamente es aplicable todos los requerimientos de la norma, no hay una sola forma de actuar de un organismo auditor y menos de un auditor, aún cuando sea el mismo.

    Lo que sí te puedo recomendar es que revises números, últimas auditorías de seguimienro e internas, sobretodo las más recientes, no conformidades pendientes así como observaciones. Debes tenerlo al corrriente.

    Los objetivos de calidad, medición y seguimiento lógico.

    Los registros son parte fundamental en todas las áreas, de satisfacción del cliente, de seguimiento y medición del producto, de revisión por la gerencia, de producto no conforme (y el control de éstos), las acciones correctivas y preventivas, etc.

    Cumplimiento de los programas de auditorías internas, evaluación a proveedores, entrenamiento.

    No se que tiempo tienes para tu auditoría, date tiempo para revisar cada una de las áreas.

     Saludos.

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

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  • BlancaNell
    • 29/06/10 18:08
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    Muchisimas gracias por sus aportaciones.

     

    saludos 

    les deseo Paz y Bien 

    Blanca