Foro: Gestin de los datos personales. Cumplimiento de la LOPD

Cambio LOPD empresa ingeniera

• Neska
    • 21/06/10 10:50
    • Imagen de Neska
    • Reg.: 21/06/10
    (0/0)

Hola buenos días, llevo un tiempo leyendo el foro y hoy por fin participaré para haceros una questión.

En la empresa en la que trabajo nos hemos certificado el año pasado (en septiembre nos toca la auditoría de renovación). El año pasado teniamos abierta una NC porque la LOPD estaba a nombre de mi jefe como autónomo y deberíamos haber cambiado la LOPD a nombre de la empresa y esto todavía no está cerrado.

Mi duda es: ¿cuales serían los pasos para el cambio de la LOPD?

EN fin no se si me he explicado muy bien pero les agradecería que me explicasen algo al respecto.

Un saludo

• samoo
    • 20/07/10 16:46
    • Imagen de samoo
    • Reg.: 20/07/10
    (0/0)

Hola, en que norma estas certificada en ISO 9001 o en ISO 27001; en cualquier caso es cumplimiento regulatorio para los efectos lo que yo sugeriria es enviar un comunicado a la agencia  de protección de datos informando que los ficheros  dados de alta con el nombre del autonomo ahora cambian por el nuevo nombre de la empresa y aclarando si existe un nuevo responsable o es el mismo. 

Te recomiendo el curso de LOPD en línea de SGS y la Univ DEUSTO, tiene bonificacuón de la Fundaciín tripartita y son solo 50 hrs On-Line.

http://www.setival.com/mailing/Ficha_Curso_Gestion_de_la_Calidad_Rev_MKT.pdf

ArchivoTamaoClics
    pdfFicha_Curso LOPD_.pdf 158.36 KB 279