Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

Ayuda sobre al mapa de procesos

• BlancaNell
    • 25/05/10 23:00
    • Imagen de BlancaNell
    • Reg.: 12/05/10
    (0/0)

Hola primero que nada saludos a todos y los felicito esta excelente el portal.

Tengo un problema con el mapa de procesos,  la empresa donde trabajo ya tiene 3 años con la certificacion, y cada que viene el auditor comenta que el mapa no esta claro, me gustaria mucho que me orientaran como plasmarlo les envio el archivo.

Gracias

Blanca

ArchivoTamañoClics
    pptMC CES 003 Diagra.ppt 268.50 KB 378
  • One Economic&Quality Consulting
    • 26/05/10 1:09
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)

Hola Blanca.

Decirte que en estos temas muchos auditores buscan errores más allá de lo normal.

Sin conocer con detalle vuestros distintos procesos, puedo aconsejarte lo siguiente :

- Deberías diferenciar con claridad cuales son los procesos estratégicos, los procesos clave y los procesos de apoyo,

- Da la impresión que colocas los procesos de personal, capacitación y mantenimiento entre los estratégicos y esos en mi opinión son más de apoyo,

- Entre los procesos que sitúas abajo, que deduzco que son los de apoyo no citas el de control de produto no conforme,

- Entre los estratégicos quizás deberías poner también la asignación de recursos,

- Por último yo quitaría el control de documentos y registros porque esos ya forman parte de los estratégicos en la parte de la planificación de la calidad.

Una nota más que siempre aclara un mapa de procesos es identificar tus procedimientos en las casillas del mapa, si ves que alguno de tus procedimientos no lo puedes poner en el mapa es que te has comido algo.

Espero haberte sido de utilidad

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • BlancaNell
    • 26/05/10 20:23
    • Imagen de BlancaNell
    • Reg.: 12/05/10
    (0/0)

Muchisimas gracias por su ayuda entendi perfectamente.

Hasta luego

Gracias

Blanca