Foro: Exclusiones en ISO 9001 versiones 2008 y 2000

Exclusion del Diseo y Desarrollo !

• Chris_cega
    • 21/05/10 16:51
    • Imagen de Chris_cega
    • Reg.: 8/02/10
    (0/0)

H. Foro Buen dia !

En mi empresa actualmente nos estamos preparando para la implementacion de la ISO 9001-2008, desarrollamos herramentales para la industria automotirz, el cliente me envia la muestra y en base a ello se elabora un diseño para posteriormente maquinar un dispositivo que acepte la muestra enviada por el cliente.

Mi consultor me dice que debemos excluir el diseño que se hace a la muestra ya que esta es proporcionada por el cliente, mi duda es si se debe o no excluir el diseño ? ya que en base a la muestra realizamos un dibujo y un diseño para dicha muestra !

Agradeceria sus comentarios !

• manii
    • 21/05/10 19:33
    • Imagen de manii
    • Reg.: 25/02/10
    (0/0)

muy buenas,

yo no soy ningun experto pero creo que tú mismo das la solución a tu pregunta.

tu cliente te da unos requisitos (la pieza que os entrega) que debe cumplir el producto (el que vosotros diseñais) que le vais a ofrecer al cliente. 

luego yo opino que teneis que tener el procedimiento de diseño ya que en función de la pieza que os entrega el cliente desarrollais un diseño distinto que se adecue a la pieza.

espero que mi humilde aportación te sirva de algo aunque seguro que algun compañero de aqui te da una respuesta aun mejor que la mia y mas completa

un saludo

• MAELA
    • 21/05/10 19:49
    • Imagen de MAELA
    • Reg.: 29/05/09
    (2/0)

no entendi muy bien como es el proceso.

tu cliente te trae un herramental y lo debes copiar?

o

te trae una pieza y vos diseñas el herramental para dicha pieza?

porque si fuera lo primero podes excluir el diseño, cosa que ademas de un monton de cuestiones te evita hacer amfes de diseño tambien.

solo debes poner algo asi como: