Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Anexos en el manual de calidad¿?¿?¿?

• inMika
    • 30/08/07 13:51
    • Imagen de inMika
    • Reg.: 30/08/07
    • Murcia
    (1/0)
    Hola a todos,
    Soy reponsable de sistema de Q, M.A. y P.R.L. de mi empresa desde hace 3 meses. Se dedica al servicio municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos.
    Mi primera consulta es si puedo adjuntar anexos al manual para incluir los distintos centros de trabajo, la relación del personal autorizado para compras...para no estar cambiando el manual cada vez k se produzcan cambios en los anexos....
    Por cierto, tiene alguien un ejemplo tipo de definición de funciones atribuidas a los distintos puestos de trabajo???
    MIL GRACIAS
  • rodrigo durán
    • 30/08/07 19:23
    • Imagen de rodrigo durán
    • Reg.: 30/07/07
    • Chile
    (1/0)
    Estimada(0) Inmika, debes considerar que no existe un formato estándarizado para los manuales de calidad, prevención de riesgos laborales y/o medioambiente, por lo tanto cualquier documento, independiente de su estructura y formato, que cubra las exigencias de los diversos estándares es válido.

¿Cual es la diferencia de manejar una parte específica del manual como anexo a estructurarlo como un todo?, pues ninguna, siempre y cuando el documento sigua siendo coherente, consistente y puedas asegurar que es entendido por la organización y refleja la realidad de la misma.

Respecto a los formatos, existen muchos, si deseas que te envíe alguno comunícate a mi correo.

Saludos, Rodrigo

J Rodrigo Durán IRCA QMS Auditor/Lead Auditor and Internal Auditor ( Auditor Líder de Calidad ISO 9001) OH&S Management Systems Auditor / Lead Auditor ( Auditor Líder OHSAS 18001)

www.gestionycalidad.cl  e-mail: gestionycalidad@vtr.net