Foro: 7.5 Producción y prestación del servicio en ISO 9001

Validación de procesos en una empresa de manufactura

• casallas
    • 26/04/10 16:46
    • Imagen de casallas
    • Reg.: 26/03/10
    (2/0)

Buenso dias

Me pueden ayudar por favor aclarandome, referente al numeral 7.5.2 Validacion de los procesos de la produccion  y de la prestacion del servicio.

Nosotros somo una empresa manufacturera  prestadora de servicios por outsourcing (maquila). Nuestro cliente nos entrega todos los componentes, y lo unico que hacemos es el ensamble de piezas. El producto final lo acaba nuestro cliente.

Mi duda es la siguiente el Numeral 7.5.2 lo puedo excluir ya que nosostros no hacemos vericficacion de los productos cuando este siendo utilizado.

Les agradezco me ayuden con este tema ya que el proximo mes tengo auditoria de seguimiento,

Gracias

Cordialmente

CARLOS CASALLAS

• Ignaciog
    • 26/04/10 20:05
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (1/1)

hola,

si inspeccionas todas las piezas que entregas a tu cliente y con esta inspección te puedes asegurar que el producto es correcto podrás excluirte del cumplimiento del 7.5.2. 

saludos,

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com

• Gilberth Araujo
    • 28/04/10 20:11
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (0/0)

Por favor, acalara si tu proceso tiene algun tipo de verificación o evaluación previa al despacho al cliente.

Si describes el proceso puede ser que la contribución sea más específica

Saludos

Gilberth

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000-1, ISO 22301 e ISO 50001

twitter@csaica