Foro: 6.2 Recursos Humanos

Documentos Sugeridos por Asesor Externo

• Eva
    • 8/04/10 17:52
    • Imagen de Eva
    • Reg.: 18/12/09
    • Monterrey NL
    (1/0)

Hola a todos, nuevamente consulto a este foro espero me puedan ayudar, Nuestro gerente de RH es el unico gerente que cuenta con un documento llamado Procedimiento de Administracion de Recursos Humanos, cabe señalar que este documento fue hecho a sugerencia del Asesor Externo que apoyo a la Implementacion de Sistema, este documento es un copy-paste de la Descripcion de Puesto, es decir su funcion es Coordinar, Administrar, delegar en fin no hay secuencia logica de las actividades, el asesor nos dijo que no era necesario que contara con un diagrama de flujo y sugirio que este documento contara con las siguientes clausulas:

5.4        Planificación

6.1        Provisión de Recursos

6.2.2     Competencia, toma de conciencia y formación

6.3        Infraestructura

6.4        Ambiente de Trabajo

8.2.3     Seguimiento y medición de los procesos

8.4        Análisis de Datos

8.5.1     Mejora Continua 

Es correcto? En una auditoria que hice al proceso no mostro conformidad, y ya estoy perdida

Gracias de antemano

" Si no sabe enséñalo, si no puede ayúdalo, si no quiere motívalo"  Konosuke Matsushita

"Si violas las Leyes Naturales, asume las consecuencias"

• jezzzzz
    • 12/04/10 16:55
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (1/0)

MUCHAS EMPRESAS TIENEN PROCEDIMIENTO(S) PARA LA ADMINISTRACION DE SU PERSONAL. QUEDA A CONSIDERACION DE CADA EMPRESA SI LOS TIENEN O NO, YA QUE LA NORMA NO LO EXIJE.

LOS APARTADOS DEL PROCEDIMIENTO, DEBEN ESTAR ACORDES A LO QUE DECLARASTE EN TU PROCEDIMIENTO DE ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS.

CIERTAMENTE LOS APARTADOS DE LA NORMA QUE MENCIONAS, PUEDEN IR INMERSOS DENTRO DEL PROCEDIMIENTO; ES DECIR, EL PROCEDIMIENTO TE PUEDO AYUDAR A CUMPLIR CON ESOS APARTADOS.

TE SUGIERO QUE EN TUS PROCEDIMIENTOS SIN EXCEPCION ESTEN CLARAMENTE IDENTIFICADAS LAS RESPONSABILIDADES (QUIEN HACE QUE COSA Y CUANDO).

SALUDOS

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss