Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

No conformidad por no analizar el impacto del trabajo no conforme

• Galford
    • 8/04/10 17:23
    • Imagen de Galford
    • Reg.: 8/04/10
    (4/0)

Hola a todos, quisiera saber si me pudieran ayudar con ésta no conformidad, ya que no se me hace muy clara, y no se que criterios usar.

"El procedimiento de trabajo de ensayo no conforme no define como se realiza el analisis de la importancia e impacto del trabajo de ensayo no conforme cuando este se detecte."

Ok. eso es todo, agradesco todas sus sugerencias y comentarios.

Saludos.

• Invitado
    • 8/04/10 17:49
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (3/1)
    Galford escribió:

Hola a todos, quisiera saber si me pudieran ayudar con ésta no conformidad, ya que no se me hace muy clara, y no se que criterios usar.

"El procedimiento de trabajo de ensayo no conforme no define como se realiza el analisis de la importancia e impacto del trabajo de ensayo no conforme cuando este se detecte."

Ok. eso es todo, agradesco todas sus sugerencias y comentarios.

Saludos.

Duda...

¿La NC se detectó durante una Auditoría Interna o Externa?.

La redacción de la no conformidad deja bastante que desear y al parecer incumple un procedimiento del Sistema.

¿Qué tipo de producto está sujeto a ensayo(s)?

• Invitado
    • 8/04/10 22:55
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)

Tratando de adivinar, probablemente tu procedimiento diga que se analiza la importancia e impacto de “algo” y no dice cómo se hace o qué criterios de clasificación se deben utilizar, repito que estoy adivinando.

• Galford
    • 8/04/10 23:40
    • Imagen de Galford
    (1/0)

Hola, gracias por tu interes. y respondiendo tu duda, te comento que esta no conformidad se detecto en una Auditoria externa.

Y el material que ensayamos es concreto. Trabajo en un laboratorio de prueba de materiales de construcción.

Saludos.

• Galford
    • 8/04/10 23:54
    • Imagen de Galford
    (7/0)

Hola Ospa, mil gracias por atender mi pregunta.

Respecto a tu deducción, está correcta, lo puse así en mi procedimiento, por que es un requisito para el sistema de calidad, mas sin embargo no hallo la manera para evaluar el impacto y la importancia del trabajo no conforme.  No se si existan metodologías documentadas para ésta tarea.

Saludos.