Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

No conformidad en identificación de aspectos medioambientales en empresa de pinturas

• uki81
    • 7/04/10 13:14
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (1/0)

En la primera visita de seguimiento del Sistema de Calidad y Medio Ambiente que hay implantado en la empresa en la que trabajo han sacado la siguiente no conformidad : "El listado de aspectos ambientales  de fecha 6.11.09  no ha tenido en cuenta todos los identificados durante la auditoria: Palets de madera (como base de almacenamiento de productos y materias primas); sacos de papel-sacas de cartón plastificado.; film de encefalonado, carton..."

Tengo que identificarlos pero no se muy bien si agruparlos todos en uno y poner residuos industriales o identificarlos uno a uno.

Alguien me puede aconsejar sobre como realizar esta identificación.

Os informo que la empresa se dedica a la fabricación de pinturas en base agua y masillas.

Muchisimas gracias

• MARCO CESAR
    • 9/04/10 5:05
    • Imagen de MARCO CESAR
    • Reg.: 13/10/08
    • SONORA, MEXICO
    (1/0)

Buenas tardes

Mi recomendacion es que los agrupes

emision de residuos no peligrosos (cartón, plastico, metal, etc, etc) en las actividades de....

o emision de residuos peligrosos ( aceites, filtros, recipientes impregados de grasa, aceite, pintura, etc) en actividade de

para el primero un control podria ser su clasificación por tipo de residuo pensando een un reciclaje y la segunda para hacer su disposición segun las caracteristicas o tipo de residuo

saludos

• uki81
    • 14/04/10 10:38
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (1/0)

Muchas gracias por tu ayuda... a ver lo que contesta el auditor de como le ha parecido la correción de la no-conformidad.

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo