Foro: Sistemas de calidad en automoción

consulta entidad de certificación

• danieldivi
    • 30/03/10 11:59
    • Imagen de danieldivi
    • Reg.: 30/03/10
    (0/0)

Buenos dias a todos,

Es mi primer hilo en este foro y espero que me puedan ayudar, al igual que yo intentaré ayudar en lo que pueda a otros conforeros.

Paso a exponer mi tema: este año nos toca renovación de ISO/TS, estamos valorando ofertas de distintas entidades de certificación. En cuanto a precio, la que nos cuadra con el precio que hemos pagado hasta ahora es SGS. El resto (TÜV, BV) siempre a igualdad de condiciones, son como mínimo entre un 10-20 % más caras.

Como es una cosa que me llama bastante la atención, querías saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esta certificadora, y sobretodo saber si ésta ha sido positiva o negativa.

Gracias por vuestra ayuda.

• One Economic&Quality Consulting
    • 30/03/10 12:06
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Yo he certificado con ellos varias veces tanto en Certificación como seguimiento de ISO 9001 y siempre muy bien.

Es cierto que su precio es bastante competitivo respecto al resto.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • KAD Sistemas
    • 31/03/10 15:14
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (0/0)

Hola SGS y Veritas son muy conocidas en todo el mundo, ahora quizas por la diferencia de precio no se si esta incluido el registro a IQNET, quizas por ahi se justifique un poco la diferencia.

Ambas trabajan bien.

Exitos!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • Josep Mª
    • 31/03/10 17:37
    • Imagen de Josep Mª
    • Reg.: 22/08/09
    • Vilanova i la Geltrú
    (0/0)

Buenas Tardes Danieldivi:

Si bien, obviamente no es un requisito indispensable, es curioso como a lo largo del tiempo, parece ser que ciertas entidades certificadoras "abarcan" algunas actividades gremiales.

Por ejemplo, suele haber bastantes certificaciones de BVQI en cuanto al sector transporte (de operadores logísticos privados), TÜV Rheinald suele ser el común denominador en automoción...

Es por ello que te aconsejaría dejarte llevar por estos "barómetros" siempre y cuando el precio no sea una barrera.

Saludos

Josep Mª Bladé

Consultor de Calidad y Medio Ambiente

Máster UNE EN ISO 9001:2008

Máster UNE EN ISO 14001:2004

Auditor Leader IRCA Quality Management System

Auditor UNE EN ISO 14001:2004

WEB: http://josemariablade.jimdo.com/

Mail (Profesional): jmbladecaparros@yahoo.es

Telf.(Profesional):(0034) 657 454 228

Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

España

• danieldivi
    • 31/03/10 18:19
    • Imagen de danieldivi
    • Reg.: 30/03/10
    (0/0)

Agradezco mucho la recomendación. Es cierto que en el sector automoción el mercado de la certificación lo dominan BV, TÜV y quizás también Lloyd's.

El caso es que al estar valorando cambiar de entidad, el precio más parecido al que hemos pagado hasta ahora es el de SGS. El resto, se encuentran exactamente (y en mi primer post no lo habia calculado bien) en una horquilla del 30-35% por encima. Como a igualdad de condiciones (nº de jornadas de auditoria) me parece una autentica barbaridad, queria saber más que nada a que se debe esto...hasta donde yo sé, SGS es una entidad con cierta reputación, no se trata de un chiringuito del que puedas desconfiar. Básicamente, BV y TÜV tienen los huevos de dos yemas? Estrategias comerciales en función del sector en el que se aplican las normas? y digo esto porque tengo certificados los sistemas de gestión medioambiental y de ssl con una de las dos anteriores, y el precio fue muy competitivo.

Gracias y Saludos.