Foro: Satisfacción del cliente

Pérdida de encuestas diligenciadas

• Leissy
    • 27/03/10 18:56
    • Imagen de Leissy
    • Reg.: 13/12/08
    (2/0)

Hola a Todos..

En mi empresa realizamos encuestas de satisfaccion del cliente, en principio yo empece a llevar el control de estas, su tabulacion y su almacenamiento. luego ya se lo entregue al lider para que continuara el haciendo su tarea.

resulta qe estoy a dias de la auditoria de certificacion y haciendo una revision de las encuestas fisicas  versus la tabla de datos donde se tabulan y se obtienen los datos de satisfaccion me encontre con que faltan varias encuestas que ya estaban diligenciadas y por tanto tabuladas y analizadas en los informes del año anterior.

Ya las busque por todo lado y no aparecen..

Que me recomiendan hacer? no puedo borrarlas de la tabulacion pues estos datos ya fueron analizados y soportados en la revision gerencial y en los informes del otro año, tambien estan en las actas de comite. las encuestas que aparecen tabuladas en la tabla y no estan fisicas si llegaron a la empresa por que estan registradas en el libro de radicacion de documentos.

debo levantar una accion correctiva?

gracias, lei

• Invitado
    • 27/03/10 19:17
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)

Tomalo como una No Conformidad, "perdiste registros", no es el fin del mundo, asegurate de darle rápido tratamiento, es decir analizar las causas que hicieron que esos registrs se extraviaran, si esas causas no afectan a otros registros y las acciones correctivas correspondientes para que no vuelva a suceder.

Como auditado viejo te digo además que trates de evitar duplicar registros, pues más tarde o más temprano no coincidirán. 

• David Saavedra Zárate
    • 27/03/10 22:24
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

No pasa nada, te respalda el hecho de ya fue parte de la revisión anterior. Sí es conveniente que tomes acciones al respecto.

Saludos 

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• One Economic&Quality Consulting
    • 28/03/10 3:18
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

El que se produzca un error es inherente a cualquier actividad humana, los Sistemas de Calidad deben implantarse con la misión de evitar que se vuelvan a producir, para esto tenemos las Acciones Preventivas.

Deberías establecer una AP para evitar que vuelvan a perderse registros, y si fuera necesario revisar los Procedimientos de Documentos y Registros para verificar como se hacen los archivos de los documentos y su paso de departamento a departamento.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA