Foro: Satisfacción del cliente

Pérdida de encuestas diligenciadas

  • Leissy
    • 27/03/10 18:56
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    Hola a Todos..

    En mi empresa realizamos encuestas de satisfaccion del cliente, en principio yo empece a llevar el control de estas, su tabulacion y su almacenamiento. luego ya se lo entregue al lider para que continuara el haciendo su tarea.

    resulta qe estoy a dias de la auditoria de certificacion y haciendo una revision de las encuestas fisicas  versus la tabla de datos donde se tabulan y se obtienen los datos de satisfaccion me encontre con que faltan varias encuestas que ya estaban diligenciadas y por tanto tabuladas y analizadas en los informes del año anterior.

    Ya las busque por todo lado y no aparecen..

    Que me recomiendan hacer? no puedo borrarlas de la tabulacion pues estos datos ya fueron analizados y soportados en la revision gerencial y en los informes del otro año, tambien estan en las actas de comite. las encuestas que aparecen tabuladas en la tabla y no estan fisicas si llegaron a la empresa por que estan registradas en el libro de radicacion de documentos.

    debo levantar una accion correctiva?

     

    gracias, lei

  • Invitado
    • 27/03/10 19:17
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    Tomalo como una No Conformidad, "perdiste registros", no es el fin del mundo, asegurate de darle rápido tratamiento, es decir analizar las causas que hicieron que esos registrs se extraviaran, si esas causas no afectan a otros registros y las acciones correctivas correspondientes para que no vuelva a suceder.

    Como auditado viejo te digo además que trates de evitar duplicar registros, pues más tarde o más temprano no coincidirán. 

     

  • David Saavedra Zárate
    • 27/03/10 22:24
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    Hola:

    No pasa nada, te respalda el hecho de ya fue parte de la revisión anterior. Sí es conveniente que tomes acciones al respecto.

    Saludos 

    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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  • One Economic&Quality Consulting
    • 28/03/10 3:18
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    El que se produzca un error es inherente a cualquier actividad humana, los Sistemas de Calidad deben implantarse con la misión de evitar que se vuelvan a producir, para esto tenemos las Acciones Preventivas.

    Deberías establecer una AP para evitar que vuelvan a perderse registros, y si fuera necesario revisar los Procedimientos de Documentos y Registros para verificar como se hacen los archivos de los documentos y su paso de departamento a departamento.

    Saludos

    Rafael

    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

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