Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

codificacion ingreso de materias primas

  • renzoxavie
    • 2/03/10 21:12
    • Imagen de renzoxavie
    • Reg.: 22/12/09
    • Argentina
    • Posts: 9
    (0/0)

    buenos dias a todo el foro:

    tengo una consulta y es la siguiente: actualmente estamos realizando cambios en la modalidad de trazar los productos. Una de las dudas o temas en debate es que el ingreso de las materias primas lo estamos registrando en un registro de ingreso con los ultimos 4 digitos del remito de recepcion. El cambio que pretende realizarse es ingresar las MP con un número correlativo que lo genere una macro en un excell y el registro de ingreso salga impreso con ese número luego en otros campos anotar Nro de remito, cantidades, etc. Cual sería el beneficio si es que existe y cual la desventaja acorde a la experiencia que puedan tener ustedes. Personalmente considero que si recpciono la MP con el numero de remito y lo ingreso al sistema con ese número me estoy ahorrando un paso que es darle el numero correlativo y luego por sistema linkear al numero de remito. Escucho respuestas y experiencias. Saludos a todos 

  • Jorge Pereiro
    • 2/03/10 22:21
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    • Posts: 1053
    (0/0)

    Hola Renzoxavie,

     

    si cogéis las últimas 4 cifras del pedido de proveedor no aseguráis que el código de cada entrega sea único.

    Con la hoja de excel estáis haciendo de forma manual lo que haría una base de datos automáticamente. En vuestra tabla de la base de datos (tabla de excel) no debería haber 2 registros con el mismo Id (identificador) de entrega. Generar un número correlativo asegura que todos los Id sean distintos.

     

    Un saludo!

  • Josep
    • 3/03/10 0:05
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    • Posts: 135
    (0/0)

    Hola,

    cien por cien de acuerdo con Jorge.

    Saludos,

    Josep

  • One Economic&Quality Consulting
    • 3/03/10 3:14
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    • Posts: 2898
    (0/0)

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, pero quiero agregar una reflexión soblre el método escogido.

    Reconociéndome un usuario muy asiduo de Excel o word, incluso para ciertos trabajos profesionales, creo que no es la mejor herramienta para gestionar un almacén de una empresa.

    Te recomiendo comprar un software de gestión que haga estas tareas. Siempre te dará más potencia, versatilidad y lo más importante seguridad en el tratamiento de datos.

    Saludos

    Rafael

    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

    One Economic&Quality Consulting

    Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

    Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

    www.oneconsulting.es

    contacto@oneconsulting.es

    https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

    http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

    Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • renzoxavie
    • 3/03/10 12:23
    • Imagen de renzoxavie
    • Reg.: 22/12/09
    • Argentina
    • Posts: 9
    (0/0)

    Gracias a todos por sus prontas respuestas.

    En cuanto al archivo excell y sus utilidades, estamos utilizando esto que se armó desde hace 4 años porque antes no teníamos nada. Actualmente hay un grupo de consultores estudiando el armado de un software que ya fué adquirido por la Empresa.

    nuevamente gracias y nos mantenemos en contacto.-

  • Josep
    • 3/03/10 20:18
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    • Posts: 135
    (0/0)
    one escribió:

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, pero quiero agregar una reflexión soblre el método escogido.

    Reconociéndome un usuario muy asiduo de Excel o word, incluso para ciertos trabajos profesionales, creo que no es la mejor herramienta para gestionar un almacén de una empresa.

    Te recomiendo comprar un software de gestión que haga estas tareas. Siempre te dará más potencia, versatilidad y lo más importante seguridad en el tratamiento de datos.

    Saludos

    Rafael

    Hola,

    Entrando en detalle tal y como comenta Rafael una hoja de cáculo no es lo mejor, pero si no os quereis gastar mucho dinero siempre podeis utilizar una base de datos modesta como access o Open office base que puede generar los códigos automáticamente y sin repeticiones.

    Un saludo,

    Josep