Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Formato con requisitos para el ingreso de nuevos empleados

Abajo
PV: 23701 (100/8)
  • Leissy
    • 2/03/10 14:29
    • Imagen de Leissy
    • Reg.: 13/12/08
    (49/2)

Buen Dia

Amigos del portal de calidad tengo la siguiente pequeña inquietud:

Tengo un documento codificado como formato el cual enumera todos los requisitos que una persona debe llevar a la empresa antes de su ingreso, por ejemplo que 5 fotos tamaño 3X4, certificado de estudios, vacuna contra el tetano, pasado judicial etc..

Durante 2 años hemos tenido este documento como referencia para que la persona antes  de ingresar a laborar tenga todos lo que el proceso de gestion humana necesita para la contratacion. y esta codificado como un formato, pero es una lista no tiene campos para llenar u obtener datos.

Creen que deberia eliminar este documento que esta como formato? o que me aconcejan?

Leissy

• Invitado
    • 2/03/10 15:32
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (25/0)

Como yo lo veo si es un formato, se trata de una lista de verificación, (check list), que le faltaron los cuadraditos para tildar.

Cuando tu le das eso a alguien, lo que hace es verificar que esté todo.

Luego de que está todo no tiene sentido guardarlo como registro.

Personalmente no le daría mayor trascendencia. 

• Sergio Ramírez
    • 2/03/10 16:37
    • Imagen de Sergio Ramírez
    • Reg.: 15/12/09
    • Colombia
    (14/3)

Hola Leissy,

Yo no le daria tantas vueltas a este asunto, creo que lo mejor seria que lo manejaras como un formato interno, pero no del SGC ya que solamente se lo estas entregando a una persona para verificar si cumple o no con unos requisitos, ademas debes de recordar que un SGC debe ser facil de manejarlo y esto te pondria mucho trabajo, porque deberias dejar registro detodo esto y en realidad no es algo tan necesario para el manejo de una carpeta del personal que labora en una empresa.

Creo que la persona de gestion humana debe solamente pasar estos requisitos en un papel, para que la persona este enterado de lo que debe llevar para su ingreso a la empresa y una opcion seria que la persona que recibe la papeleria tuviera una lista en su escritorio para verificar su cumplimiento.

Sergio Ramirez

sergioguzman30@hotmail.com

Sergio Ramírez

sergioguzman30@hotmail.com

• Jorge Pereiro
    • 2/03/10 17:59
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (12/3)

Hola Lei,

el problema de todo esto es que este formato que indicas no es un formato, sino una especificación documentada -> un documento que contiene requisitos.

Si en este formato no se va a registrar nada, como es el caso, entonces convendría que lo sacaras de la lista de formatos y lo metieras en otra lista de documentos, junto a las instrucciones de trabajo, pautas de inspección, etc.

Este documento estaría sometido a los controles típicos de cualquier instrucción de trabajo.

Un saludo!