Hola
Tengo que hacer un proyecto sobre un hotel.
Uno de los puntos hace referencia q: ¿Qué plan de calidad implantarias en el Establecimiento hotelero?
No se ni por donde empezar, no se si tiene k ver con la ISO o si puede ser un documento de 4 o 5 paginas, pero tampoco se que tengo que comentar,
Agradeceria un poco de asesoramiento.
Muchas gracias
Tengo una duda con respecto a tu solicitud:
Lo que te están pidiendo es que identifiques alguna mejora y desarrolles un plan de mejoramiento para desarrollarla? o lo que te piden en que hagas un plan de calidad para la prestación del servicio que ustedes prestan?
Si me aclaras este aspecto, depronto te podemos ayudar con cosas puntuales y no sobre supuestos.
XIMENA GALVIS O.
Hola
lo que piden es mas bien un plan de calidad para la gestion del servicio y organizacion
lo que no se si tengo que redactar punto por punto como hare cada una de las actividad en el hotel (la limpieza, la atencion al cliente, la comida...etc,,,espero que no sea asi) o no se que tengo que reflejar en el plan
estoy liada
muxas gracias a todos
Definitivamente tus temores son realidad para desarrollar el Plan de Calidad que tu requieres es necesario redactar y especificar punto por punto como se realizan las actividades en cada una de sus etapas (de inicio a final) y es necesario hacerlo por proceso o áreas (por ejemplo, atención al cliente, limpieza, preparación de alimentos, servicio de habitación, recepción, etc.
En mi caso especifico, mis planes de calidad contiene lo siguiente:
1. Objetivos Organizacionales y específicos.
2. Diagrama de secuencia e interacción de procesos.
3. Plan de control.
4. Recursos Aplicables
5. Registros (imágenes de los formatos y/o registros usados en el proceso).
Si gustas te puedo enviar un ejemplo de un plan de calidad de mi organización.
Cualquier duda o aclaración estoy a tus órdenes.
Ing. Mariana Pizzo
Especialista en Calidad en el Servicio
spercy escribió: Hola mi nombre es Steven y ¿me gustaria saber cuando se debe aplicar un plan de calidad?
Spercy te rogaríamos los nuevos aportes o preguntas se hagan en un nuevo post, para no mezclar conceptos.
Muchas gracias
Saludos
Rafael
Existen básicamente dos caminos para hacer un plan de calidad.
El primero es partiendo de un diagnóstico profundo de la empresa, para definir de este modo los objetivos a largo plazo y en función de los mismos se despliegan los objetivos específicos con sus planes.
Pero otro modo más útil para empresas principalmente pequeñas o medianas, es comenzar identificando un problema principal y elaborar un plan a corto plazo que aporte a ese problema, para inmediatamente comenzar a implementar acciones que demuestren resultados, aumentando la confianza interna.
Luego se extiende el plazo de planificación con un diagnóstico más completo pero con un ejercicio en el trabajo en equipo que será fundamental para alinear al personal en la consecución de objetivos más ambiciosos.
Si deseas profundizar sobre este tema, te recomiendo leer
http://comoservirconexcelencia.com/blog/primero-un-diagnostico/.html
Espero te sea útil...
Mariana Pizzo
Ing. Mariana Pizzo
Especialista en Calidad en el Servicio
Bienvenido Chango.
Deberías abrir un hilo nuevo para tu consulta. Mira en el subforo de soporte del sistema y encontrarás las instrucciones para hacerlo.
Saludos
Rafael