Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Certificación de Instituciones de Gobierno

• Reno
    • 23/02/10 19:28
    • Imagen de Reno
    • Reg.: 23/02/10
    • México
    (2/0)

Que tal Amigos, soy nuevo en este portal. Estuve leyendo varioas articulos y me garado bastante la información y ayuda que se planetan. Por lo que no dude en ser participe de ello como persona involucrada en la calidad de mi Organización.

El tema que pongo sobre la mesa es para conocer su punto de vista de la Certificación de Instituciones de Gobiero.

Percibo que actualmente en México este asunto se ha detonado y sigue creciendo.

¿Que opinan de ello?

¿Son de un verdadero valor agregado para las instituciones y los ciudadanos?

¿Se podría considerar una "moda" o más bien si representa un verdadero esfuerzo para mejorar?

Gracias.

• INLACUSA
    • 23/02/10 20:21
    • Imagen de INLACUSA
    • Reg.: 18/03/09
    (1/0)

Hola Reno,

Te comento que precisamente a propuesta de México, existe una guía internacional para la aplicación de ISO 9001 en los Gobiernos Locales conocida como IWA 4. Esta guía, además de contar con los requisitos de ISO 9001:2008 tiene un sistema de 39 indicadores para que los gobiernos locales puedan medir su desempeño y está enfocada a la administración integral del gobierno local.

En mi opinión, es una guía muy completa y que puede ayudar a los gobiernos locales a mejorar su administración pensando siempre en el ciudadano.

Saludos.

• Reno
    • 23/02/10 21:58
    • Imagen de Reno
    • México
    (0/0)

Que tal INLACUSA.

Esta norma es impulsada y promovida por la AMMAC?

No se estarán duplicando esfuerzos, por un lado veo que la AMMAC da seguimiento a sus indicadores mediante el SINDES, ¿estos indicadores son similares o estan alineados a los de la IWA 4?

Saludos.

• KAD Sistemas
    • 24/02/10 22:23
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (0/0)

Hola