Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Debo evaluar a todos los proveedores existentes o sólo a los nuevos?

• Paola
    • 17/02/10 11:16
    • Imagen de Paola
    • Reg.: 12/02/10
    • Madrid
    (0/0)

Buenos Días,

estoy empezando con la implantación del SGC en mi empresa, (venta, instalación y mantenimiento de grupos electrógenos), para obtener la certificación ISO 9001:08 estoy un poco perdida en el tema de proveedores, tenemos muchisimos proveedores y hasta el momento no se les hace ni se les ha hecho ninguna evaluación, mi pregunta es, debo hacer evaluación de todos los proveedores existentes ? o debo hacer evaluación de los proveedores nuevos?

Saludos  

• Deymer Peña
    • 17/02/10 14:39
    • Imagen de Deymer Peña
    • Reg.: 22/07/08
    • Colombia
    (0/0)

Hola paola, la evaluación debes realizarla a todos tus provedores, incluyendo con los que ya mantienes relaciones comerciales. Pero debes tener en cuenta que lo mas importante es que establezcas los criterios de seleccion adecuedos a tu organización y a las necesidades de tus clientes. 

Saludos

• One Economic&Quality Consulting
    • 17/02/10 17:23
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Debes evaluar a todos los proveedores,. Dentro de esto a los nuevos  antes de trabajar con ellos seguro que tienes dentro de los criterios de evaluación definidos alguno que te sirva de filtro para preseleccionar a aquellos que pueden cumplir con tu SGC. Lo que si debes hacer es tener evaluados a todos cuando llegue la auditoria, según tus criterios. Si por ejemplo pones en tus requisitos que a un proveedor nuevo se le evaluará como mínimo a los 6 meses y la auditoría llega a los 2 de haber empezado a trabajar con el, estarás cumpliendo perfectamente.

Lo importante es definir el método de evaluación con claridad y cumplirlo.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Fernando Ruiz
    • 19/02/10 18:31
    • Imagen de Fernando Ruiz
    • Reg.: 9/02/09
    • México
    (1/0)

Hola Paolas

Debes evaluar a todos los proveedres regulares que estan involuucrados directamente con tu proceso. Independientemente de la antiguedad.

Saludos

fernando Ruiz L.

apoyoametrologos@hotmail.com