Foro: Sistemas de gestión integrados

No conformidad objetivos medioambiente

• LEANDRO
    • 12/02/10 0:39
    • Imagen de LEANDRO
    • Reg.: 8/09/09
    (0/0)

Hola buenas tardes:

Estoy llevando a cabo la implantación de un sistema integrado  en una gestoria laboral, y hoy he tenido la auditoria externa y me han puesto una no conformidad sobre los objetivos de medioambiente.

resulta que en mi evaluación de aspectos me ha salido significativo el residuo de tóner y el residuo de aparatos electricos y electronicos, y me han dicho que debo plantear objetivos para esos aspectos, pero la verdad no se me ocurre ninguno.

Alguien me podria orientar??

Un saludo

• SGI
    • 12/02/10 12:47
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (1/0)

Hola Leandro,

Objetivo: Disminuir residuo Toner en una XX%

Acciones:

- Programar la impresora, fotocopiadora para que imprima en "ahorro toner".

- Configurar los programas de los PC's para que impriman en "ahorro toner".

- Imprimir preferentemente en blanco y negro (dejar el color para cuando sea imprescindible).

- Imprimir los documentos que REALMENTE sea necesario imprimir, evitar "imprimir por imprimir".

En cuanto a los residuos de aparatos eléctricos... de qué tipo son?

Te servirá?

Saludos!

• LEANDRO
    • 13/02/10 2:23
    • Imagen de LEANDRO
    • Reg.: 8/09/09
    (0/0)

buenasss!!!

sí me ha servido, muxas gracias, xo me faltan los residuos electronicos que se refieren a pc´s principalmente, podrias ayudarme??

un saludo

• SGI
    • 14/02/10 18:42
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (0/0)

Supongo que el hecho de que te hayan salido significativos los RAEES será puntual...

El objetivo es el mismo que en el caso del toner.

Acciones:

- Realizar un mantenimiento periódico de los pc's para que no se vicien (mantenimiento hecho por el usuario o por empresa subcontratada).

- Sustituir los equipos cuando su reparación no sea posible (se justificará  mediante albarán o informe del técnico).

- Garantizar que la empresa que suministre y/o repare los equipos se haga cargo de las piezas y equipos obsoletos y que esté autorizada para gestionar los RAEES según marca la Ley (tendrán que aportarte la documentación pertinente).

No sé, la verdad que no se me ocurre nada... Cómo lo ves?

Saludos!