Foro: Sistemas de P.R.L

Comite Seguridad y Salud

• Evita
    • 18/01/10 15:44
    • Imagen de Evita
    • Reg.: 4/03/09
    (0/0)

Buenas tardes

En mi empresa hemos superado los 50 trabajadores por lo que tenemos que tener un comite de seguridad y salud. Delegado de Prevención ya teniamos pero ahora hay que  nombrar otro por el numero.

Mi consulta es si hay algun procedimiento que rija la creación y mantenimiento del comite de Seguridad y Salud en una empresa, donde se establezca la documentación necesaria para que todo sea legal.

Muchas gracias

Un saludo

• Jorge Pereiro
    • 18/01/10 23:42
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)

Hola Evita,

en la ley 31/95 sobre prevención de riesgos laborales se establecen los requisitos de este comité.

Un saludo!

• Ximena
    • 19/01/10 1:21
    • Imagen de Ximena
    • Reg.: 27/10/08
    • Cali / Colombia
    (1/0)

Evita:

Aunque no es mi fuerte, esas cosas son establecidas por el régimen laboral de cada país.

En Colombia se exige la creación del comite paritario de salud ocupacional COPASO y no estoy muy segura si esto es igual en todos los países.

Te puedo decir que vayas al ministerio de protección social y que solicites toda la información porque la creación de este tipo de comités, requiere de muchos lineamientos legales y es mejor ir a la fija porque esto no es un incumplimiento de norma ISO, sino, podrías tener problemas legales.

XIMENA GALVIS O.