Foro: Auditorías de certificación ISO 9001

1ª Visita de seguimiento

• SGI
    • 14/01/10 9:07
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (0/0)

Hola a tod@s!

Tengo la primera visita de seguimiento a mediados de febrero y me surge una duda en relación con el email que me ha enviado la Certificadora: me solicitan "los documentos a preparar antes de comenzar con la Auditoría Inicial".

Tengo que registrar en el "Control de distribución de la documentación" el envío de los procedimientos solicitados a la Certificadora?

Gracias de antemano!

• One Economic&Quality Consulting
    • 14/01/10 9:51
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    SGI escribió:

Hola a tod@s!

Tengo la primera visita de seguimiento a mediados de febrero y me surge una duda en relación con el email que me ha enviado la Certificadora: me solicitan "los documentos a preparar antes de comenzar con la Auditoría Inicial".

Tengo que registrar en el "Control de distribución de la documentación" el envío de los procedimientos solicitados a la Certificadora?

Gracias de antemano!

¿ Te han solicitado los procedimientos en la auditoría de seguimiento ?

Eso normalmente se hace en fase 1 de certificación pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.

En mi opinión no deberías poner en la distribución de la documentación ese envio ya que la empresa certificadora no es un elemento de tu SGC y por tanto no tienes control sobre ella.

No sé a lo mejor otros opinan de forma distinta.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • serlobo
    • 14/01/10 11:30
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (0/0)

estoy de acuerdo con rafael, peor un matiz, en algunos de tu registros de tu procedimiento de control de la docuemntación a pesar de no tratarce documentos de tu manejo tendra que dejar evidencias que se ha enviado y que lo han recibido.

Digo esto para que se cumpla la norma en su numerla de control de la documentación

Saludos

• One Economic&Quality Consulting
    • 14/01/10 11:39
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    serlobo escribió:

estoy de acuerdo con rafael, peor un matiz, en algunos de tu registros de tu procedimiento de control de la docuemntación a pesar de no tratarce documentos de tu manejo tendra que dejar evidencias que se ha enviado y que lo han recibido.

Digo esto para que se cumpla la norma en su numerla de control de la documentación

Saludos

Como control esto sería perfecto. Smile

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Ximena
    • 14/01/10 16:18
    • Imagen de Ximena
    • Reg.: 27/10/08
    • Cali / Colombia
    (1/0)

Hola a todos:

Con respecto a este tema, tengo para aportar una experiencia que tuvimos en nuestra organización.

Cuando enviamos la copia del manual de calidad a nuestro ente certificador, le ponemos un sello en la primera hoja que dice "Copia No controlada"... en la primera auditoría de seguimiento, el auditor nos preguntó que cómo controlábamos lo que ellos hacían con nuestra información, entonces nos sugirió que en adelante, pusiéramos esta salvedad.

Vale aclarar que no se trató de una No Conforme, sin embargo nos recomendó que pusiéramos esta anotación para evitar problemas con lo que respecta al control documenta.

XIMENA GALVIS O.

• SGI
    • 14/01/10 21:17
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (0/0)

Muchísimas gracias a tod@s!

Tenía pensado hacer lo que comentan Ximena y Serlobo pero, sinceramente, no sabía si a los auditores les parecería mal o pasarme un poco, no sé si me explico .... Embarassed

Lo dicho, muchas gracias!!!