Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

uso de formatos de compra viejos

  • ALMARIVER
    • 6/01/10 11:38
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    • Posts: 20
    (0/0)

    Hola Foro:

    Tenemos un problemita con los registros de la solicitu de insumos, ya que estabamos trabajando con las versiones actuales modificadas pero el encargado de compras se equivoco y mando a imprimir (trabajamos con una imprenta) 1 versión desactualizada. Se trajo y se empezó a usar....que hacemos? porque ahora nos quedaron esas solicitudes que completamos en un formato distinto y desactualizado.

    Espero entiendan mi duda.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos para todos y buen comienzo del 2010!

    FERNANDO- RAFAELA- SANTA FE - ARGENTINA

  • roodmag
    • 6/01/10 16:08
    • Imagen de roodmag
    • Reg.: 4/12/08
    • Posts: 60
    (1/0)

    Es bien simple, corresponde que ustedes levanten un No Cumplimiento a sus sistema con respecto a lo que tu mencionas (Un registro de no conformidad), investigas las causas e implementas acciones correctivasa y preventivas:

     Accion Correctiva: Eliminar las copias obsoletas y mandar a imprimir nuevas.

    Accion Preventiva: Crear una carpeta de documentos obsoletos y vigentes, para evitar que vuelva a ocurrir. Implementar un timbre de documentos obsoletos para poder identificarlos más facilmente

     Rodrigo Gallardo

  • One Economic&Quality Consulting
    • 7/01/10 13:24
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    • Posts: 2898
    (1/0)
    roodmag escribió:

    Es bien simple, corresponde que ustedes levanten un No Cumplimiento a sus sistema con respecto a lo que tu mencionas (Un registro de no conformidad), investigas las causas e implementas acciones correctivasa y preventivas:

     Accion Correctiva: Eliminar las copias obsoletas y mandar a imprimir nuevas.

    Accion Preventiva: Crear una carpeta de documentos obsoletos y vigentes, para evitar que vuelva a ocurrir. Implementar un timbre de documentos obsoletos para poder identificarlos más facilmente

     Rodrigo Gallardo

    Efectivamente no queda otra que levantar una no conformidad porque se ha realizado mal el proceso.

    En este caso se ve claramente no lo que es un coste de no calidad, algo que muchas veces no es tan fácil de localizar. 

    Saludos

    Rafael

    _________________
    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

    One Economic&Quality Consulting

    Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

    Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

    www.oneconsulting.es

    contacto@oneconsulting.es

    https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

    http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

    Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA