Foro: 5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

Informe de seguimiento mensual de objetivos

• Carlos Romero
    • 5/01/10 16:57
    • Imagen de Carlos Romero
    • Reg.: 5/01/10
    • Argentina
    (8/0)

Hola a todos:

Me han encomendado la tarea de realizar mensualmente un informe sobre el cumplimiento de objetivos en base a la evaluación de desempeño que está llevando adelante la empresa, y se me complicó un poco, quería saber si me pueden ayudar de cómo poder hacerlo o algunos ejemplos de cómo poder encarar el tema, y de esto también depende mi evaluación de desempeño.

Desde ya muchísimas gracias  

Carlos

ArchivoTamañoClics
    docOBJETIVOS 2010 1.doc 48.50 KB 6304
  • One Economic&Quality Consulting
    • 7/01/10 12:19
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (2/1)
    charly01 escribió:

Hola a todos:

Me han encomendado la tarea de realizar mensualmente un informe sobre el cumplimiento de objetivos en base a la evaluación de desempeño que está llevando adelante la empresa, y se me complicó un poco, quería saber si me pueden ayudar de cómo poder hacerlo o algunos ejemplos de cómo poder encarar el tema, y de esto también depende mi evaluación de desempeño.

Desde ya muchísimas gracias  

Carlos

Disculpa, el archivo que adjuntas ¿ Es un ejemplo que pones o tus objetivos concretos ?

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Carlos Romero
    • 7/01/10 15:17
    • Argentina
    (0/1)

Son los objetivos reales, además tengo que hacer cálculos y coheficientes, es todo un tema, pero si, son los objetivos que me marcaron.

Gracias por responder!!!!! 

• One Economic&Quality Consulting
    • 8/01/10 4:48
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (2/0)
    charly01 escribió:

Son los objetivos reales, además tengo que hacer cálculos y coheficientes, es todo un tema, pero si, son los objetivos que me marcaron.

Gracias por responder!!!!! 

Este fin de semana le echo un vistazo a los objetivos con detenimiento.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Carlos Romero
    • 8/01/10 12:32
    • Argentina
    (1/0)

Ok Rafael, y muchas gracias, de verdad

Carlos 

• Beatriz
    • 9/01/10 0:49
    • Imagen de Beatriz
    • Reg.: 18/07/08
    • Toluca, México
    (5/0)

Supongo que ya tienes las mediciones determinadas, entonces te recomiendo que incluyas:

- Un cuadro resumen (tabla) por cada área mencionada en el documento que adjuntas, y que pueda reflejar: el objetivo a alcanzar, la fórmula y unidad de medición, indicar la calificación obtenida y calificación ponderada (ya que tienes definido cuánto aporta el cumplimiento de cada uno en el objetivo del área).

- Para saber el comportamiento histórico de cada área, puedes incluir otro cuadro con las calificaciones anteriores y una gráfica que permita visualizar la información completa. (te mando un ejemplo de este punto que incluye una clasificación por rango de cumplimiento).

- Puedes incluir justificaciones o detallar el motivo de las calificaciones reportadas.

Suerte!

ArchivoTamañoClics
    xlsejemplo.xls 42.50 KB 4167

Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.

informacion@TecnologiadeSistemas.com

La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.

• Carlos Romero
    • 9/01/10 22:21
    • Argentina
    (2/0)

Muchas Gracias en verdad!!!

Si las mediciones las haré al final del mes, recopilando información de todas las áreas involucradas, te parece que incluya algún tipo de gráficos, o mediante tablas y cuadros es suficiente?

Gracias otra vez

• ldec
    • 11/01/10 15:03
    • Imagen de ldec
    • Reg.: 6/01/10
    (3/0)

Carlos, me engancho tarde en el tema, pero viendo tu planilla sería bueno hacer un breve comentario del estado de situción de cada proceso en función del resultado numérico obtenido.

Los gráficos siempre son importantes y más aún cuando puedas evaluar tendencias, ya que sobre éstas tendrías un análisis "jugoso" de la variabilidad de cada uno de tus procesos.

espero sirva!

saludos 

L.

• Beatriz
    • 12/01/10 4:36
    • Imagen de Beatriz
    • Reg.: 18/07/08
    • Toluca, México
    (23/3)

Charly:

El ejemplo que adjunté si tiene una gráfica histórica por ejemplo, obviamente sería muy ilustrativo tener la información graficada y con las respectivas conclusiones y dependiendo del nivel de análisis incluso puedes agregar sugerencias de mejora. Solamente recuerda que el informe debe ser útil y de fácil interpretación.

Saludos

Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.

informacion@TecnologiadeSistemas.com

La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.

• Carlos Romero
    • 23/01/10 20:18
    • Argentina
    (5/1)

Muchas gracias a todos por ayudarme, de cada uno tomaré los ejemplos y haré lo que pueda.

Muchas Gracias de nuevo y este site está tremendo

• Gilberth Araujo
    • 14/12/10 17:27
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (1/0)

Hay que tener en cuenta que la norma ISO 9001 no establece ningún requisito en la cláusula 8.4  sobre dejar registros del análisis de datos.

Sin embargo es recomendable dejar estos registros, con la aplicación de las técnicas estadísticas, de manera que se deje evidencia de las razones por las que se encuentran tendencias, variabilidad, distorsiones, estacionalidad u otra característica resaltante en los datos.

El que se genere un informe, no debería ser meramente para plasmar unos resultados, sino que las personas le den valor agregado con su análisis y que se guarde evidencia de ello.

Así que al ejemplo que tuvo por bien Maty en  subir, yo le daría un espacio, para que la gente plasmara sus análisis y se pueda dejar evidencia del mismo, incluso que se haga referencia la necesidad de toma de acciones correctivas o preventivas.

Saludos Cordiales

Gilberth

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 20000-1, ISO 22301 e ISO 50001

twitter@csaica