Foro: Sistemas de P.R.L

Investigación de Incidente

• SGI
    • 15/12/09 12:57
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (0/0)

Buenos días a tod@s!

Tengo una duda en relación con un accidente laboral. Fue en la oficina, un tropezón que causó un esguince.

Al ser un hecho puntual que no ha sido originado por un mal uso de EPI'S, de equipos de trabajo, etc.,  no consideramos necesario la iniciación de una Acción Correctiva para evitar la repetición... estamos haciendo bien?

Gracias!!

• Josep
    • 15/12/09 13:04
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    (0/0)

Hola,

Yo de vosotros abriría una investigación. Probablemente no sea necesario un gran análisis pero habría que determinar porqué tropezó. ¿El objeto con el que tropezó estaba en su lugar correcto?, en caso de que si, ¿sería necesario poner alguna indicación visual tipo bandas negras y amarillas? 

Si despues del análisis seguis considerando que no se debe realizar acción alguna no la hagáis, pero al menos documentar todo el analisis y pq no realizais acciones. 

Saludos,

Josep 

• SGI
    • 15/12/09 13:37
    • Imagen de SGI
    • Reg.: 18/06/08
    (0/0)

Hola Josep,

Gracias por tu respuesta. Se me olvidó comentar que es en el Informe de Investigación de Incidentes, en el apartado"Acción Correctiva adoptada para evitar la repetición" donde hemos considerado no iniciar ninguna Acción.

Saludos y gracias de nuevo.

• ALICIADANI
    • 21/06/12 15:23
    • Imagen de ALICIADANI
    • Reg.: 22/02/10
    (0/0)

Buenas tardes.

Me gustaría saber si hay que realizar investigación de accidentes solo en caso de accidentes con baja o graves o si también se debería realizar investigación en el resto de accidentes, es decir, sin baja o leves.

Gracias de antemano