Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Pasos para activar el sistema y hacer que se cumpla

• HEIDY
    • 4/12/09 15:58
    • Imagen de HEIDY
    • Reg.: 25/11/09
    (0/0)

Hola

Como les he comentado con anterioridad, soy novata en la implementación de iso.

el primer paso que di fue crear comité de calidad y delegarles compromisos para ir cumpliendo con los requisitos poco a poco.

mi inquietud es la siguiente:

yo se que se debe hacer para cumplir los requisitos pero no se en qué orden les debo ir exigiendo a ellos. Si ya hice mapa de  procesos, organigrama, manual de perfiles, mision, vision y política de calidad.

que compromisos les debo asignar a los miembros del comité para dar el segundo paso hacia la certificación?

yo manejo un acta de compromisos por cada reunión del comité y en la segunda acta no se que compromisos designar. estoy muy confundida con eso.

agradezco la ayuda recibida

• KAD Sistemas
    • 5/12/09 1:20
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (0/0)

Hola

Bueno, primero que nada a serenarse.. salir a caminar y tomarse unas cervezas.. veamos como sigue:

1 Tu amigo de implementacion es el "Plan de Calidad" este debe  reflejar en funcion del analisis GAP que le hicistes a la organizacion, las etapas de implementacion, los tiempos, los recursos etc..(si no lo hicistes deberias hacerlo)

2 Los comites de calidad no tienen que ser reuniones para perder el tiempo a las personas, simplemente tu como responsable del sistema debes determinar los temas a tratar y sus prioridas (ver punto 1).

3 Si no hay nada nuevo para "comprometer" entonces sigamos con los resultados del comite anterior y saquemos concluciones de su avance y/o dificultades.

Por lo general el compromiso que se les pide a las partes es en "quedar tales dias" para "relevar" los procesos que definistes en tu mapa y documentarlos en el SG a su vez ya detectar las desviaciones posibles que tengas con las normas.

Otro consejo, plantea a la direccion de la empresa que en esta etapa de desarrollo vas a necesitar un auditor (con 1 dia o medio dia ya alcanza) para que cada 3 o 4 meses revise el trabajo realizado, asi te va guiando que cosas te pueden quedar fuera.

Exitos!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • serlobo
    • 8/12/09 16:38
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (0/0)

Heidi

te dejo este link para que vaya estuidando mas sobre la implantación de ISO http://www.gestion-calidad.com/sistema-calidad.html

Saludos