Foro: 6.2 Recursos Humanos

Definición de la competencia necesaria en cargos auxiliares

• HEIDY
    • 28/11/09 21:59
    • Imagen de HEIDY
    • Reg.: 25/11/09
    (0/0)

Hola a todos;

tengo una inquietud y quisiera compartirla con ustedes,

Al momento de definir el nivel de educación, formación y habilidades de cada cargo no tengo muy claro que coloco en cargos como "mensajero", "auxiliar de lavandería", "auxiliar de aseo" entre otros: Qué nivel educativo les puedo exigir a quienes ocupen estos cargos, o cursos y capacitaciones en qué?, qué tipo de habilidades necesito que tengan?

Gracias por su ayuda

• Josep
    • 28/11/09 23:04
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    (0/0)

Hola,

Heidy eso dependerá principalmente de la importancia que tengan dichos perfiles sobre la conformidad con los requisitos del producto.

Por ejemplo si tu negocio es una lavandería el puesto de "auxiliar de lavandería" probablemente afectará a los requisitos del producto. En ese caso debes definir, formar, concienciar, etc. etc.

Saludos,

Josep 

• Invitado
    • 30/11/09 3:22
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)

Hola:

Para definir q perfil debe tener los puestos q mencionas debes considerar información encontrada en :

-Los avisos  de oferta de trabajo sobre puesto similares al tuyo (peri+odico, internet)

- Las funciones q deben desempeñar (eso lo tiene tu empresa, o debes buscar)

- Funciones q se generarán (agregar) si no la tienen sobre lo  q pide la NORMA ISO 9001...aquí comparto el alcance de Josep sobre "requisitos dl producto".

Con estas dos o quizás con la segunda no más es más rápido determinar el nivel de educación, especializ, habiliadad y experiencia.

Pasologico.