Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Codificar documentos ya existentes

• Dhana
    • 26/11/09 21:11
    • Imagen de Dhana
    • Reg.: 22/10/09
    (0/0)
    Saludos.

Se han redactado varios documentos los cuales contemplan varios procedimientos (ej: contingencias a nivel tecnologico para un servicio de
    software que presta la empresa A).

Se me solicito hacer las fichas no de procesos sino de los procedimientos.

Se definió el estandar de los encabezados para los formlarios y dicha ficha es un formulario con un codigo asignado.

Mi duda es: ¿Cómo asigno un codigo a estas fichas cuando ya esten llenas?

Se me ocurrió colocar el código del formulario de fichas/código del documento que contiene los procedimientos. Pero, ¿esto último esta bien?

Atte.

Dhana.
  • Josep
    • 26/11/09 21:59
    • Imagen de Josep
    • Reg.: 22/09/09
    • España
    (0/0)

Hola,

Pues no lo veo mal. Al fin y al cabo estas mejorando tu sistema.

PAra documentarlo haz un pequeño plan de acciones donde recojas todas las acciones para implantar dicho cambio. Incluso lo puede recoger en el acta de alguna reunión donde hayais tratado el tema.

De esa forma dejas evidencia de que habeis decidido codificar dichas fichas y como vais a codificar las ya existentes.

Saludos,

Josep 

• Invitado
    • 27/11/09 21:16
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)
    Me parece que no es tan complicado lo que quieres haces, sencillamente usa el código de la ficha ya establecida y los identificas por el código + el nombre del procedimiento al que pertenecen, asi los diferencias, pero todos quedan registrados en un mismo formato o plantilla que es la ficha que se creo.
  • Sharai
    • 30/05/12 15:18
    • Imagen de Sharai
    • Reg.: 30/05/12
    (1/0)
    Hola, tengo una duda, espero me puedan guiar.....ingrese a una empresa la cual posee una documentación poco organizada; algunos de los documentos no estan codificados acorde al procedimiento de Control de documentos. Mi pregunta es; yo puedo recodificar esa documentación?
  • One Economic&Quality Consulting
    • 30/05/12 16:51
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)
    Pues claro que puedes, pero antes debes ver como están definidas las responsabilidades en el manual o en el procedimiento de control documental, para ver quién cómo y cuando debe hacer ese trabajo. Si cumples con esos requisitos adelante, y si no cámbialos antes de empezar el trabajo.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA