Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Preauditoría ISO 17025

Temáticas
  • Juliana
    • 24/11/09 3:37
    • Imagen de Juliana
    • Reg.: 24/11/09
    (1/0)

Hola!

Estoy implementado esta norma  ISO 17025 en un laboratorio de monitoreo de la calidad del aire, donde utilizan equipos de medición para PM10, PM2.5 PST y CO, todavía no ha sido la preauditoría, entonces me gustaría que me ayudaran con eso. Que tengo que tener en cuenta principalmente para esta preauditoría, cuales son los puntos básicos que los auditores externos tienen en cuenta?... cualquier ayuda es de gran importancia

gracias,

Juliana

• serlobo
    • 24/11/09 15:35
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (13/1)

Te dejo el siguiente links donde te especifica los requisitos de la iso 17025

Espeor que te sea de utilidad

Saludos

• Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 27/09/10 21:15
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (3/0)

Hola aquí en méxico no existen las preauditorías para la ISO/IEC 17025, lo primero que se hace es una revisión documental donde se revisa que se cumplan documentalmente todos los puntos reuqeridos por la norma, bajo este contexto eso es lo primero que debes considerar ya que si no cumples con eso el proceso se detiene hasta que los corrijas con un tiempo límite que te dan, despues viene la auditoría en sitio, si existen no conformidades se detiene el proceso de acreditación y te dan un periodo de tiempo para corregirlas y sólo asi continua el proceso, de lo contrario debes corregirlas (tienes un máximo para corregirlas) después de esto viene el dictamen el cual lo emite la entidad de acreditación el país, ahi se determina en base a la evaluación documental y en sitio si se te otorga la acreditación.

Saludos

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas