Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Precio de obtener la certificacion en ISO 9000, ISO14000 E ISO 22000

Abajo
PV: 38204 (42/17)
  • Mialm
    • 29/10/09 12:30
    • Imagen de Mialm
    • Reg.: 29/10/09
    (12/4)

Buenos dias, soy una estudiante de un master de calidad y estoy haciendo como proyecto una implantacion de un sistema de calidad en una bodega, le quiero implatar las normas y querria saber lo q normalmente cobra una consultora por realizar este trabajo y una certificadora por certificarlo posteriormente, yo el trabajo lo estoy realizando sin animo de lucro es unicamente para informar al director de la bodega de los gasts que le supondria en caso de tener que contratar a alguien y el que le supondra certificarse en el caso de que quiera hacerlo.

Se trata de una bodega pequeña de unos 5 empleados unicament  el alcance seria desde la entrada de la uva en ella hasta finalizar su embotellado y etiquetado.

muchas gracias !! saludos!!

mia

• serlobo
    • 30/10/09 21:07
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (7/4)

creo que ese dato no le daa mucho valor a tu estudio, por ello creo que debes imaginarte los costes ya que siemrpe dependera del acuerdo entre la consultora y la emrpesa y de que se encargara y dias que trabaje.

Pr ejemplo un auditor por dia que visita ronda los 600 euros azte una idea.

saludos 

• KAD Sistemas
    • 31/10/09 17:37
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (5/3)

Complementando lo que dice serlobo, se puede estimar que vas a estar en el entorno de unas 300 a 350 horas para hacer todo.

Generalmente un proyecto con un alcance asi se cumple entre 2 a 3 años.

Tambien ten en cuenta que vas a necesitar inversion en equipamiento lo mas probable e infraestructura.

De todas maneras, lo mas barato para un proyecto asi es el costo de la Consultoria.

Por lo general se gasta mas en activos fijos que en otra cosa.

Exitos!