Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Precio de obtener la certificacion en ISO 9000, ISO14000 E ISO 22000

Abajo
PV: 38204 (42/17)
  • Mialm
    • 29/10/09 12:30
    • Imagen de Mialm
    • Reg.: 29/10/09
    (12/4)

Buenos dias, soy una estudiante de un master de calidad y estoy haciendo como proyecto una implantacion de un sistema de calidad en una bodega, le quiero implatar las normas y querria saber lo q normalmente cobra una consultora por realizar este trabajo y una certificadora por certificarlo posteriormente, yo el trabajo lo estoy realizando sin animo de lucro es unicamente para informar al director de la bodega de los gasts que le supondria en caso de tener que contratar a alguien y el que le supondra certificarse en el caso de que quiera hacerlo.

Se trata de una bodega pequeña de unos 5 empleados unicament  el alcance seria desde la entrada de la uva en ella hasta finalizar su embotellado y etiquetado.

muchas gracias !! saludos!!

mia

• serlobo
    • 30/10/09 21:07
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (7/4)

creo que ese dato no le daa mucho valor a tu estudio, por ello creo que debes imaginarte los costes ya que siemrpe dependera del acuerdo entre la consultora y la emrpesa y de que se encargara y dias que trabaje.

Pr ejemplo un auditor por dia que visita ronda los 600 euros azte una idea.

saludos 

• KAD Sistemas
    • 31/10/09 17:37
    • Imagen de KAD Sistemas
    • Reg.: 7/04/08
    • Uruguay - Chile - Argentina
    (5/3)

Complementando lo que dice serlobo, se puede estimar que vas a estar en el entorno de unas 300 a 350 horas para hacer todo.

Generalmente un proyecto con un alcance asi se cumple entre 2 a 3 años.

Tambien ten en cuenta que vas a necesitar inversion en equipamiento lo mas probable e infraestructura.

De todas maneras, lo mas barato para un proyecto asi es el costo de la Consultoria.

Por lo general se gasta mas en activos fijos que en otra cosa.

Exitos!

http://www.kadsistemas.com || UY - CL - AR
  • capil
    • 2/11/09 8:59
    • Imagen de capil
    • Reg.: 11/04/08
    (8/2)

Buenos días Myalm,

Yo te diría que lo calculases de la siguiente forma:

Teniendo en cuenta que se trata de una empresa pequeña y suponiendo que únicamente posea un centro de trabajo puedes presupuestar la labor del consultor en 80h-100h por sistema a implantar.

El precio hora tú misma, supongo que podrás encontrar en un amplio abanico de posibilidades y más teniendo en cuenta que ofreces un paquete de tres implantaciones... seguro que podría estar entre los 50€ y 150€ que pretendería cobrar un gurú...

Para certificarte puedes escoger entre aproximadamente 20 entidades acreditadas. Los precios oscilarán, teniendo en cuenta la tipología de empresa, entre los 1400€-1800€ por la auditoría inicial y apertura de expediente (1er año) y los 1200€-1400€ por los seguimientos (2º y 3er año).

Espero que esta información te sirva de ayuda!

Un saludo!

• fjgg
    • 23/10/12 18:43
    • Imagen de fjgg
    • Reg.: 23/10/12
    (3/1)

Alguien me podria apoyar, cuanto me costaria una certificacion en ISO 14000 como empresa mediana de 150 empleados, o de lo contrario si me pudieran enviar una cotizacion a mi correo de savemir@yahoo.com.mx  asi como las auditorias de seguimiento y el tiempo que aprox. que nos tardariamos, estamos ubicados en Matamoros Tamaulipas y en la ciudad  de Monterrey Nuevo LEON Mexico.

• equipo
    • 25/10/12 13:43
    • Imagen de equipo
    • Reg.: 22/02/11
    • Madrid/España
    (4/1)
    Para salir de dudas lo mejor a mi entender es pedir presupuesto a algunas empresas acreditadas, es gratuito y podemos tener una idea exacta.
  • David Saavedra Zárate
    • 25/10/12 21:26
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (3/2)

No depende solo del número de empleados, también de los procesos y el alcance.

Los más económicos son lo organismos nacionales como la DGN, NORMEX, etc. no implica menos profesionalismo, los internacionales ubicados en México no tienen mucha diferencia en precio ni en profesionalismo.

Desde mi punto de vista y experiencia y si quieres ser exigido al máximo, que siempre es mi recomendación ya que eso nos hace fuertes y hace al sistema madurar y ser eficiente, te recomiendo TÜV, SGS, ATR. Sin menospreciar a los demas, todos hacen un trabajo excelente.

Tambien depende de tu mercado, si tu mercado es nacional puedes escoger ente organismos mexicanos y extranjeros, si es de exportación te conviene más un internacional por el renombre que se tiene y el reconocimiento.

Puedes solicitar cotizaciones a quien desees de ellos sin el compromiso de contratarlos y deciden con base en ello.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.