Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Aplicacion de 7.4 a los proveedores de mis proveedores

• Dayana
    • 26/10/09 21:20
    • Imagen de Dayana
    • Reg.: 5/08/09
    (0/0)

Buenas Tardes, acudo a ustedes hoy para que me den un poco de luz en este asunto.

Trabajo en una empresa de transporte publico, para la prestacion del servicio necesitamos buses, pero éstos no son de propiedad de la empresa, por lo tanto los dueños de los buses son nuestros Proveedores. 

Tenemos tres proveedores (dueños de los buses) y cada uno de ellos se encarga de realizar el lavado y el mantenimiento de sus vehiculos para lo cual contratan a sus propios proveedores.

Un auditor me dijo que el mantenimiento era una actividad critica para la prestacion del servicio de transporte por lo cual yo tenia que controlarlo, lo que quiere decir que tengo que controlar a los proveedores de mis proveedores, lo cual me deja un poco confundida, por que mi empresa tiene vinculo contractual unicamente con los proveedores dueños de los buses y no con los proveedores de mantenimiento.

Alguien tiene idea de como hacerlo o ha pasado por una situacion similar a esta??

Dayya

• David Saavedra Zárate
    • 26/10/09 21:28
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

Tù lo debes controlar pero a travès de tu proveedor, tienes que auditarlo y en dicha auditorìa solicitar las evidencias de las actividades de mantenimiento y como evalùan ellos a este proveedor. Debe tu proveedor tener evidencia de que el proveedor de mantenimiento es un proveedor calificado o capacitado para ello.

Esto te da el derecho tambièn de que en cualquier momento puedes tu auditar directamente al proveedor de tu proveedor (el de mantenimiento u otros). 

Saludos. 

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.