Foro: 7.1 Planificación de la realización del producto en ISO 9001

Propuestas para documentar procedimientos de ejecución de obras

• CHRR
    • 23/10/09 17:09
    • Imagen de CHRR
    • Reg.: 21/10/09
    • Venezuela
    (0/0)

Hola a todos,

Le escribo nuevamente, me encuento trabajando en la implementación de un SGC en una empresa de construcción y necesito propuestas para documentar los procedimientos de ejecución de obras, los procedimientos administrativos los estamos trabajando con diagramas pero en el caso de las obras hemos recibido inquietudes acerca del uso de los diagramas en las obras.

Las propuestas en las que estoy trabajando actualmente son las siguientes:

• Propuesta de Proc. de Ejecución  documentado mediante un diagrama.
    • Propuesta de Proc. de Ejecución documentado mediante un tabla donde se describe el procedimiento paso a paso junto con el responsable.
    • Propuesta de Proc. de Ejecucíon documentado mediante presentación en power point mostrando el paso a paso del procedimiento.

Les agradezco de antemano toda nueva propuesta que me puedan brindar. Gracias! 

• David Saavedra Zárate
    • 23/10/09 23:05
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

Es válido llevarlo a cabo a través de un diagrama de flujo mientras se preste para ello, independientemente del procedimiento te vas a apoyar posiblemente en instructivos de trabajo, planos, tablas, normas, etc, sólo debes hacer mención a ello.

La segunda opción que manejas debe ser complementario a tu procedimiento, eso es un mapa de proceso, y debes enriquecerlo con más información como referencias, revisión, aprobación, ejecución, indicadores; así como información de entrada y salida del proceso.

Buen trabajo.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.