Foro: 5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

CAMBIO VISIÓN,POLITICA D ECALIDAD

  • Maria Elsy Fernandez S.
    • 25/04/07 18:01
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    (0/1)
    BUENOS DÍAS QUISIERA QUE ME COLABORARN CON ESTA DUDA:

    LA VISIÓN D EMI EMPRESA SE VENCIO EN EL 2006, YO QUISIERA SABER EN QUE DOCUMENTO EVALUA UNO QUE ESA VISIÓN SE LOGRO Y COMO HACER PARA DEFINIR LA NUEVA.AL IGUAL QUE EN LA POLITICA D ECALIDAD.

    GRACIAS.

    MEFS
    _________________
  • Invitado
    • 25/04/07 22:01
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    Hola:
    Dentro de la norma ISO 9001 solo hay para la política de calidad, la vision no esta dentro del alcance. Pero quizas puedas aplicarle los ptos de la ISO (equivalente Política de Caildad.
    Saludos,
    Pasologico.
  • Jorge Pereiro
    • 26/04/07 11:23
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    (1/1)
    Hola Mefs,

    el ámbito adecuado para realizar cambios en la Visión es una reunión. En el acta de dicha reunión se explican los cambios realizados y ya está. Dado que se cambia, o actualiza, un aspecto de la estrategia, la Dirección debería estar presente en la reunión así como firmar el acta.

    En la línea de lo que dice pasológico0, la Visión no es un requisito de ISO 9001:2000. No obstante, es una práctica habitual acompañar a la Política de Calidad de la Misión, la Visión, y los Valores.

    Ejemplo con una empresa que distribuye material eléctrico:


    Misión: localizar almacenes de distribución allí donde el cliente necesite nuestro material, suministrar todo el material eléctrico que una empresa instaladora necesite.

    Visión: ser el proveedor de referencia para todas las empresas instaladoras de la Zona X a nivel de servicio y precio. Que la empresa sea reconocida por encima de la competencia por su capacidad para preparar pedidos al instante.

    Valores: el conocimiento del mercado y las necesidades de nuestros clientes. Atención al cliente amable y sin esperas.

    Un saludo,
    Jorge P