Foro: 7.4 Gestión de las compras en ISO 9001

Pedido de informacion a proveedores

• ALMARIVER
    • 19/10/09 14:18
    • Imagen de ALMARIVER
    • Reg.: 17/06/09
    (0/0)

Estimados:

Mi consulta es la siguiente:

Si tengo un proveedor que me abastece la mayoria de mis materias primas..y necesito que me envie informacion sobre la misma, mas precisamente necesito la aprobacion y aptitud de los lotes que me envía. En mi orden de compra figura solamente el pedido. Puedo agregarle en la misma la necesidad de esta informacion para cumplir con mi sistema de calidad???? en el caso que se pueda el debe mandarmela con los pedido?? mi proveedor esta certificado.

Desde ya muchas gracias

cordialmente.

FERNANDO-SANTA FE - ARGENTINA

• David Saavedra Zárate
    • 19/10/09 18:39
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)

Hola:

Claro que puedes y debes solicitarlo así, independientemente de que tu proveedor esté certificado. Ese documento se conoce también como certificado de calidad y puedes incluirlo como un requisito en tu orden de compra.

Saludos.

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• MLOPECHA
    • 19/10/09 22:42
    • Imagen de MLOPECHA
    • Reg.: 17/09/09
    (0/0)

HOLA ALMARIVER

EFECTIVAMENTE TU LE PUEDES SOLICITAR que te envie esa informacion, nosotros colocamos en nuestra orden de Compra(nuestro contrato entre nuestros proveedores y nosotros)

Nota: Enviar certificado de Calidad del lote

este mensaje sale impreso siempre en nuestras ordenes de compra de Materia Prima ,con esta nota impresa tu estas cumpliendo esa solicitud.

Mil

lima-Peru