Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Implantar ISO 9001 en pequeña empresa de plasticos

• LEMUS
    • 16/10/09 17:34
    • Imagen de LEMUS
    • Reg.: 16/10/09
    • san luis potosi
    (16/0)

hola a todos les escribo para que me ayuden en este problea me acaban de designar en el depto de calidad y soy nuevo en esto me piden que les ayude a lograr la certificacion iso 9001-2000 tienen los procedimientos e instructivos en desorden y no se por donde empezar la empresa es pequeña de plasticos ojala me puedan ayudar para saber por donde empezar que es lo primero que debo hacer repito la empresa en pequeña de 10 trabajadores en total y no cuentan con muchos procedimentos instructivos ayudenme porfa

saludos gracias.

• jezzzzz
    • 16/10/09 20:44
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (11/1)

1.- comprar las normas iso 9001:2008, iso 10013 (de documentacion), la iso 19011 (de auditoria)

2.- lee bien las tres normas

3.- baja de este portal, de la seccion de documentos, guias para la implementacion de iso 9001

4.- compara lo que te pide la norma contra lo que tienes y elabora lo que te falte.

5.- en cada procedimiento identifica claramente los responsables

6.- elabora un mapa de procesos donde identifiques todos los procesos que llevan a cabo, con que documento se relacionan y las entradas ysalidas de cada proceso.

7.- preguntaaa, saca todas tus dudas.

8.- por ser empresa pequeña solo genera un manual de calidad, ten la documentacion que necesitas, no te llenes de papeles, apoyate mucho en la iso 10013.

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• serlobo
    • 17/10/09 17:47
    • Imagen de serlobo
    • Reg.: 4/09/09
    (5/1)

Hola Lemus

Antes de todo suerte y animo que lo conseguiras,

con respecto a tu pregunta es enormemente dificil contestar ya que tiene muchas cosas que hacer.

Debes entender la norma ISo 9001:2008, no implanteis la ISO 9001:2000 es una tonteria si hay una que de cierta manera la modifica.